El area comercial del Puerto de Málaga se llamará Muelle Uno Sea Shopping

Por: Activ marketing consultants  08/06/2008
Palabras clave: Imagen Corporativa, Agencia De Comunicación

La empresa gestora del nuevo proyecto en el Puerto de Málaga, Unión de Iniciativas Marina de la Farola SA, ha dado a conocer la denominación de este nuevo centro de ocio y comercial que se ubicará en la zona mas oriental del puerto, que se extiende desde el Paseo de los Curas hasta La Farola. Muelle Uno será el nombre comercial del centro.
“Estuvimos barajando varias denominaciones, ya que consideramos que el nombre de un centro de estas características es algo fundamental” comenta Francisco Gomez, de Activ Marketing Consultants,portavoz del proyecto. “Al final, como muchas veces ocurre, llegamos a la conclusión de que lo mas simple es lo mejor: la propia ubicación del centro, en el muelle 1 del puerto, nos dio pié a la elección del nombre”. La definición del centro es algo novedoso, ya que no utiliza el recurso de Centro Comercial, sino que acuña un nuevo concepto en este tipo de establecimientos: Sea Shopping. “Muelle Uno no va a ser un centro comercial convencional, sino que va tener un enfoque mucho mas abierto, moderno e incluso vanguardista. Por ello decidimos crear un concepto que lo diferenciara de establecimientos similares del entorno: Sea Shopping es un término comprensible para la mayoría del público y que en una traducción libre podría significar .
Eso va a ser Muelle Uno, una extensión de la calle Larios, pero en pleno puerto, junto al mar y con la libertad de los espacios abiertos, una generosa área de restauración y las magníficas vistas a la Alcazaba y la catedral”, y todo ello en el centro histórico de Málaga remarca uno de los responsables del proyecto. La primera actuación que se está llevando a cabo es el parking subterráneo del centro para lo que se está procediendo al vaciado de la fosa del parking, una obra de ingeniería de gran envergadura que está previsto que finalice el próximo mes de agosto. Este aparcamiento contará con tres plantas bajo rasante, con una superficie total construida de 33.865m2, distribuida de forma uniforme en las tres plantas. Para la formación de este gran volumen se realizará una excavación de 11.000m2 de superficie y 12,4m de profundidad bajo el nivel peatonal actual del muelle. Como dato que indica lo delicado de la obra, basta señalar que el nivel freático (nivel del mar) está 11,5m por encima del fondo de excavación y que esta se realiza a tan solo 15 metros de distancia del agua. Toda esta magnífica obra dará como resultado un aparcamiento para un total de 902 plazas, lo que le pone al mismo nivel que el de la Plaza de la Marina. Según el portavoz de Muelle Uno “este nuevo parking no sólo servirá para que los visitantes del centro comercial tengan un lugar donde estacionar su vehículo cómodamente, sino que será un desahogo para el centro de Málaga y el barrio de la malagueta. Las expectativas de visitantes a este nuevo centro, que está previsto que ocupe una superficie total de 14.000 m2, se cifran en alrededor de 3 millones de visitas anuales, de los que una parte considerable serán extranjeros y viajeros de cruceros, al estar ubicado muy próximo a la Terminal de atraque de estos grandes buques. El ahora denominado proyecto Muelle Uno es una antigua deuda pendiente de la ciudad de Málaga con los malagueños, que desde hace mas de una década aspiran a tener un área del Puerto abierta al público, con zonas comerciales, amplias zonas de paseo, restauración y ocio en general.

Palabras clave: Agencia De Comunicación, Imagen Corporativa

Ponte en contacto con Activ marketing consultants

Correo electrónico

Imprimir ésta página