Les Roches presenta en Aula 2010 su oferta académica de Grado y Postgrado

Por: ESCUELA SUPERIOR DE ALTA GESTION DE HOTEL,S.L. LES ROCHES MARBELLA  21/06/2010
Palabras clave: Educación, Escuelas de Hostelería

Aula supone un espacio de referencia para el entramado social y empresarial vinculado con la formación en España, reuniendo a centros educativos, organismos públicos y asociaciones relacionadas con la formación. Por su parte, el Foro de Postgrado es un certamen referido específicamente a la educación de tercer ciclo, que hace frente a los desafíos que supone la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior.

Los interesados en acudir a este evento y contactar con pueden hacerlo enviando un correo electrónico a: .

La oferta académica que presenta en ambos certámenes está compuesta por:

PROGRAMA DE GRADO:

•    Título Universitario en Administración Hotelera (cuatro años de duración). Inicio: enero y agosto de cada año. Se dirige a estudiantes que hayan completado la educación secundaria superior. El programa se imparte en inglés. Para acceder directamente al cuarto año del título universitario se exige, además, que el alumno haya obtenido el Diploma Suizo en Dirección de Hotel o equivalente. Este programa es la mejor opción para aquellos estudiantes que quieran acceder a puestos ejecutivos en empresas hoteleras y turísticas a nivel mundial o iniciarse en el mundo empresarial en general y ofrece acceso a estudios de postgrado. Está estructurado en 5 semestres académicos (2 semestres teóricos / prácticos en la Escuela) y 3 periodos de prácticas en establecimientos hoteleros y turísticos a nivel mundial). El programa culmina con el tercer periodo de prácticas en la industria para facilitar la inserción laboral del alumno.

•    Diploma Suizo en Alta Dirección de Hotel (tres años de duración). Inicio: enero y agosto de cada año. Se dirige a estudiantes que hayan completado la educación secundaria superior.  El programa se imparte en inglés. Capacita al alumno para iniciar una carrera de éxito en la industria hotelera, desarrollando y adquiriendo capacidades técnicas, administrativas y gerenciales a través de diversos métodos docentes y procesos de aprendizaje. Para obtener el Swiss Hotel Association Diploma Suizo en Alta Dirección de Hotel los alumnos deberán realizar tres semestres académicos y tres semestres de prácticas en la industria.

–    PROGRAMA DE POSTGRADO:

•    Postgrado en Dirección de Hotel (un año de duración). Inicio: enero y agosto de cada año. Se dirige a titulados universitarios, con prioridad para Diplomados en Turismo, Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Técnicos de Empresas y Actividades Turísticas y profesionales con un mínimo de tres años de experiencia en la industria hotelera y turística que deseen especializarse en la alta dirección hotelera para acelerar su carrera profesional. Se imparte íntegramente en inglés. Durante un año completo a plena dedicación, el alumno se especializará en la gestión de empresas de la industria hotelera. Los alumnos son expuestos a las más avanzadas técnicas operacionales de gestión y cuestiones estratégicas que confrontan actualmente los directivos hoteleros para proporcionarles los conocimientos específicos y que desarrollen las habilidades necesarias para la toma informada de decisiones, tanto del mundo hotelero como de la gestión empresarial en general. Integrado en el programa está la vertiente operativa en artes culinarias tradicionales suizas, así como el servicio de restauración y alojamiento, por los que Les Roches es reconocida internacionalmente. Los alumnos completan y avalan esta profunda preparación teórico-práctica con un periodo de prácticas de 20-24 semanas en un establecimiento hotelero español o internacional. El curso termina con la realización de un plan de viabilidad relativo a una empresa del sector hotelero (proyecto integrado de fin de carrera).

•    Postgrado en Gestión de Campos de Golf (un año de duración). Inicio: enero de cada año. Dirigido a titulados universitarios y profesionales con un mínimo de cinco años de experiencia en la industria del golf que desean una formación empresarial especializada en la gestión de campos de golf y empresas relacionadas con el golf. Se imparte íntegramente en inglés. Ha sido diseñado para combinar teoría, desarrollo personal, dirección y liderazgo, con el fin de ampliar la gama de oportunidades profesionales a las que se puede acceder en la industria del golf y otros sectores directa e indirectamente relacionados con esta actividad. Incluye un periodo de prácticas de seis meses en establecimientos y empresas relacionados con esta actividad a nivel mundial. Entre las posibilidades que se presentan a quienes lo cursan destacan: gestión de campos de golf, dirección de club de golf, gestión de complejos y clubes, gestión de hoteles y resorts de golf, operaciones de golf, mantenimiento y gestión de instalaciones de golf, gestión de la tienda pro-shop, mechandising de campos de golf, tiendas de marcas y boutiques de lujo, gestión y organización (torneos, campeonatos y eventos), escuelas y academias de golf, gestión de alimentos y bebidas (restaurantes, bares, etc.), gestión de recursos humanos, comercialización y marketing de campos, servicios de consultoría, asociaciones, federaciones y medios especializados y formación especializada.


Información corporativa
fue creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. En la actualidad cuenta con Campus en Suiza, España, Estados Unidos, China y Filipinas, a los que hay que añadir dos nuevos Campus en Australia. Ha sido calificada por la industria como una de las tres mejores Escuelas de todo el mundo dedicada a la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera internacional.
está presente en España desde 1995. En su Campus de Marbella, donde conviven estudiantes de 50 nacionalidades, ofrece unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que Les Roches Marbella proporcione una experiencia educativa única, lo que permite que sus alumnos estén continuamente solicitados en el sector.
está integrada en Laureate Hospitality Education (LHE), una División de Laureate International Universities (LIU), con sede en Suiza. LHE constituye la primera red mundial en hospitality, con aproximadamente 8.000 estudiantes repartidos en todo el mundo.

Palabras clave: Educación, Escuelas de Hostelería

Ponte en contacto con ESCUELA SUPERIOR DE ALTA GESTION DE HOTEL,S.L. LES ROCHES MARBELLA

Correo electrónico

Imprimir ésta página