USP Hospital de Marbella utiliza por primera vez en España un sistema novedoso para el tratamiento d

USP Hospital de Marbella utiliza por primera vez en España un sistema novedoso para el tratamiento d desde USP Hospital de Marbella

Por: USP Hospital de Marbella  20/01/2009
Palabras clave: Medicina, Hospital, Clinica

La operación, que tuvo lugar en el mes de diciembre, ha sido realizada por el Dr. Carlos O’Connor Reina y el Dr. Juan Carlos Casado, responsables del Servicio de ORL de USP Hospital de Marbella. Ambos explican que este sistema consiste en introducir a modo de guía un catéter flexible con alta capacidad lumínica y de un tamaño de pocos milímetros a través de los orificios de los senos paranasales identificándolos por transiluminación y permitir que un balón de dilatación abra el seno infectado.

La gran ventaja de esta técnica, según asegura el Dr, O’Connor, es que “evita utilizar el sistema de radioscopia convencional, como se venía haciendo hasta ahora, mientras que con el nuevo sistema y en casos seleccionados la intervención podrá realizarse en la propia consulta, sin entrar a quirófano”.

El Dr. Carlos O’Connor subraya que este procedimiento surgió en EEUU en 2007 cuando en el Estado de California los aparatos de radioscopia estaban prohibidos en las consultas privadas obligando a diseñar un sistema que permitiera intervenir de sinusitis de una forma cómoda en la propia consulta del otorrino.

Actualmente son más de 15.000 las cirugías realizadas en Norteamérica con este procedimiento, comenzándose a realizar en Europa a través de Inglaterra, Alemania y Austria. Según matiza el Dr. O’Connor actualmente este es el único procedimiento quirúrgico aceptado para el tratamiento de la sinusitis certificado por la FDA (Federal Drug Administration) americana al carecer de cualquier tipo de complicaciones.

USP Hospital de Marbella pertenece desde 2003 a USP Hospitales, actualmente el Grupo Hospitalario con capital mayoritariamente español, líder en España con una red de 36 centros sanitarios repartidos en las ciudades de Adeje, Alcudia, Badalona, Barcelona, El Ferrol, Gerona, La Coruña, Lorca, Madrid, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Teide, Sevilla, Tarragona, Torrevieja y Victoria. Además, USP Hospitales acaba de firmar un acuerdo de asesoría con Hospitais Privados de Portugal, una red privada de hospitales filial de Caixa General de Depósitos, que cuenta con 6 centros privados situados en las ciudades de Lisboa, Oporto, Sanghalos, Lagos y Faro. Recientemente ha creado la sociedad USP Hospitales Maroc para abrir líneas de negocio y mercado en dicho país.

Palabras clave: Alergología, Cirugia, Clinica, Hospital, Hospitales, Medicina, Médico, Otorrinolaringologia

Ponte en contacto con USP Hospital de Marbella

Correo electrónico

Imprimir ésta página