Posicionamiento SEO + SEM

Por: IT Hotel Solutions  02/03/2011
Palabras clave: Hotel, Agencias de Viajes, Desarrollo Web

SEO (Search Engine Optimization) Es un hecho indiscutible que muchos usuarios utilizan los motores de búsqueda en Internet para localizar la información de su interés, los principales buscadores son Google, Yahoo y Bing. Resulta vital por tanto posicionar la página en los primeros puestos de los buscadores más importantes de la red. Un usuario normalmente no irá mas allá de la segunda página de resultados, así que un posicionamiento rentable es aparecer en los primeros 20 resultados. Cada buscador utiliza distintos criterios para indexar las solicitudes que recibe y decidir el orden de los resultados. Solo con la experiencia y un análisis exhaustivo de cada uno de ellos se puede obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. search engine optimizationEl estudio del diseño, el código y el contenido de las páginas, realizando todas las modificaciones necesarias para cumplir con los requisitos de cada uno de los buscadores, son los primeros pasos para obtener un buen posicionamiento. Esto implica en muchos casos la reconstrucción interna de los datos, reorganización o creación de nuevos menús, modificación e inserción de contenidos html no visibles. Alta en el buscador: contrariamente a lo que mucha gente piensa, el alta en los principales buscadores no supone realizar un pago a la empresa propietaria. El coste de este servicio está relacionado con el proceso de realizar un alta manual con diferentes procedimientos dependiendo del buscador, y realizarlo de tal forma que optimice los resultados para las expresiones de búsqueda deseadas. El SEO es el primer paso que hay que hacer para el posicionamiento, tener la pagina optimizada para los buscadores permite maximizar todas las campañas de pagos para hacer marketing y rentabilizar la inversión. seoLink Popularity es la gestión para la inclusión de enlaces en páginas de información general de las zonas de influencia, directorios, páginas generalistas, etc. El servicio se centra en comprobar y aumentar la popularidad de los enlaces que apuntan al sitio del Hotel a través del desarrollo cuantitativo/cualitativo de los enlaces de entradas o enlaces desde sitios externos que apuntan al sitio web. La link popularity es la popularidad de una página web y puede medirse por la cantidad y la calidad de enlaces que apuntan a este (enlaces de entrada). Cuanto mayor sea el número de enlaces que apuntan al sitio, mayor será el prestigio atribuido al sitio por los principales motores de búsqueda (primero de todos Google), ya que el hecho de aparecer en otros sitios significa que existen contenidos interesantes. No todos los enlaces de sitios externos tienen, no obstante, el mismo valor: sólo los enlaces procedentes de sitios considerados "de prestigio" por los motores (con una consolidada visibilidad en línea, actualización frecuente, etc.) otorgan un valor añadido. Además, también los enlaces desde sitios que tratan temas relacionados con el contenido del sitio web tienen mayor valor para los motores de búsqueda. El servicio de popularidad de enlaces obtiene sus máximos resultados en sinergia con los servicios de optimización SEO, ya que representa un instrumento posterior para la adquisición de relevancia en los motores de búsqueda y para aumentar los posicionamientos del sitio.

Palabras clave: Agencias de Viajes, Consultoría Informática, Desarrollo Web, Diseño De Páginas Web, Hotel, Marketing Online, Motor De Reservas, Posicionamiento En Buscadores, Posicionamiento Web, Servicio De Asesoramiento, Tour Operadores