Agente Comercial

Por: ACENA CENTRO DE FORMACIÓN  11/03/2011
Palabras clave: empresariales

Algunas de las asignaturas de que consta el curso son: ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS 1 Marco jurídico de la actividad de ventas 1.1. Tipos de contratos y textos de orden público que regulan la profesión de comercial 1.2. Problemas específicos de la profesión 1.3. Requisitos para ejercer la actividad AUTOEVALUACIÓN 1 EJERCICIOS SOLUCIONES Resumen de contenidos 2 Organización de la actividad 2.1. Investigación de mercados 2.2. Asignación de carteras a vendedores 2.3. Información previa de la visita 2.4. Preparación del material de la ruta y de la documentación profesional AUTOEVALUACIÓN 2 SOLUCIONES 3 Aspectos administrativos 3.1. Documentación relacionada con la compra-venta 3.2. Documentación relacionada con el cobro y el pago 3.3. Documentación relacionada con el transporte 3.4. Documentación relacionada con el seguro 3.5. Documentación relacionada con los trabajadores de la empresa 3.6. Otros documentos ligados a su actividad y a su remuneración AUTOEVALUACIÓN 3 SOLUCIONES 4 Gestión de la actividad 4.1. La gestión del tiempo 4.2. Gestión del sector 4.3. Productividad del sector 4.4. Optimización de la actividad y control AUTOEVALUACIÓN 4 EJERCICIOS SOLUCIONES Resumen de contenidos RESUMEN EXAMEN BIBLIOGRAFÍA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE VENTA TÉCNICA 1 Comportamientos de compra y venta 1.1. El vendedor 1.2. El comprador AUTOEVALUACIÓN 1 EJERCICIOS SOLUCIONES Resumen de contenidos 2 Nociones de psicología aplicada a la venta 2.1. Teoría del Análisis Transaccional 2.2. La acción sobre el otro 2.3. Estudio de la motivación 2.4. Relación comprador-vendedor: relación interpersonal AUTOEVALUACIÓN 2 EJERCICIOS SOLUCIONES Resumen de contenidos 3 La comunicación 3.1. Nociones básicas 3.2. Elementos de la comunicación 3.3. El proceso de comunicación 3.4. Dificultades en la comunicación: de orden técnico, afectivo, obstáculos individuales y colectivos AUTOEVALUACIÓN 3 SOLUCIONES 3.5. Las funciones del mensaje 3.6. Los niveles de la comunicación: el contenido manifiesto, latente y no verbal 3.7. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación 3.8. La comunicación no verbal 3.9. La comunicación comercial y publicitaria 3.10. Tipos de entrevistas y reuniones AUTOEVALUACIÓN 4 SOLUCIONES 4 Técnicas de comunicación aplicables a la actividad empresarial y comercial 4.1. Las comunicaciones y la empresa 4.2. El lenguaje escrito 4.3. La comunicación oral 4.4. Normas de comunicación telefónica 4.5. La comunicación escrita AUTOEVALUACIÓN 5 SOLUCIONES 4.6. La entrada de correspondencia: tratamiento y registro 4.7. Elaboración de la correspondencia 4.8. Salida de la correspondencia 4.9. El archivo AUTOEVALUACIÓN 6 EJERCICIOS SOLUCIONES Resumen de contenidos 5 Metodología de conocimiento de los productos 5.1. La situación del producto en el mercado real 5.2. La fabricación del producto 5.3. La imagen del producto 5.4. La vida del producto 5.5. Argumentos de venta: selección y adaptación a las diferentes categorías de clientes AUTOEVALUACIÓN 7 EJERCICIOS SOLUCIONES Resumen de contenidos 6 Metodología de conocimiento de los clientes 6.1. Clientela actual 6.2. Estudios cuantitativos: análisis de ventas por zonas geográficas 6.3. Estudios cualitativos: motivaciones de compra 6.4. Clientela potencial 7 Métodos de venta 7.1. Ventas en punto de venta: tienda, almacén y merchandising 7.2. Ventas en ferias, exposiciones y salones 7.3. Ventas de productos de consumo inmediato y de consumo duradero AUTOEVALUACIÓN 8 EJERCICIOS SOLUCIONES Resumen de contenidos 8 La venta y la negociación 8.1. Preparación de la visita 8.2. Etapas de la venta y de la negociación comercial 8.3. Seguimiento de la venta 9 Marco jurídico de la venta y normativa comunitaria 9.1. El contrato de compraventa. Responsabilidad contractual en materia de distribución 9.2. Disposiciones de protección del comprador 9.3. Disposiciones relativas a la competencia: reglamentación en materia de precios, acuerdos y prácticas discriminatorias AUTOEVALUACIÓN 9 EJERCICIOS SOLUCIONES Resumen de contenidos RESUMEN EXAMEN BIBLIOGRAFÍA MARCO JURÍDICO DE LA AGENCIA COMERCIAL 1 El contrato de agencia 1.1. Disposiciones generales 1.2. Contenido del contrato 1.3. Remuneración del agente. Especial referencia a la comisión 1.4. Extinción del contrato AUTOEVALUACIÓN 1 EJERCICIOS SOLUCIONES Resumen de contenidos 2 Imposiciones de la agencia comercial 2.1. El IRPF 2.2. El IVA 3 Seguridad Social 3.1. Conceptos generales 3.2. Acción protectora 3.3. Afiliación y cotización 4 Normativa colegial 4.1. ¿Qué es un colegio profesional? 4.2. La colegiación de los agentes AUTOEVALUACIÓN 2 EJERCICIOS SOLUCIONES Resumen de contenidos ANEXO LEGISLATIVO ANEXO I: LEY DE CONTRATO DE AGENCIA ANEXO II: LEY 2/1974, DE 13 DE FEBRERO, SOBRE COLEGIOS PROFESIONALES ANEXO III: ESTATUTO GENERAL DE COLEGIOS DE AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA RESUMEN EXAMEN BIBLIOGRAFÍA Solicitar información detallada del curso.

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