Auxiliar en Guardería Infantil

Por: ACENA CENTRO DE FORMACIÓN  13/03/2011
Palabras clave: Infancia y Aprendizaje

MÓDULO I: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL. 1.01 Organización del centro. Órganos de gobierno y equipo educativo 1.02 La planificación y la programación en el centro de Educación Infantil 1.03 Atención a la diversidad educativa 1.04 Enfoque preventivo en la Educación Infantil 1.05 El periodo de adaptación. 1.06 El clima de confianza y seguridad emocional en el centro de Educación Infantil 1.07 Comunicación y colaboración entre el centro y las familias 1.08 El trabajo en equipo en el centro de Educación Infantil. 1.09 Funciones del profesional de guarderías infantiles 1.10 Autoevaluaciones MÓDULO II: DESARROLLO INFATIL Y PSICOLOGÍA 2.01 Teorías del desarrollo. 2.02 Características principales del desarrollo en la edad infantil 2.03 Desarrollo del sistema sensorial y perceptivo 2.04 Desarrollo motor y cognitivo 2.05 Desarrollo de las habilidades de comunicación y lenguaje 2.06 El niño. Crecimiento, desarrollo normal y patológico 2.07 El desarrollo moral 2.08 Desarrollo sexual 2.09 Necesidades específicas de apoyo educativo en la educación infantil 2.10 Alteraciones conductuales en la infancia. 2.11 Técnicas de modificación de conducta 2.12 Autoevaluaciones MÓDULO III: SALUD INFANTIL 3.01 Conocimientos generales de anatomía 3.02 La fecundación. El embarazo. Cromosomopatías 3.03 Cuidados del recién nacido 3.04 La alimentación 3.05 Las necesidades vitales de higiene y reposo-sueño 3.06 Enfermedades infantiles. Vacunas 3.07 Prevención de accidentes infantiles. 3.08 Prevención de accidentes en el hogar 3.09 Primeros auxilios en la infancia 3.10 Autoevaluaciones MÓDULO IV: ASPECTOS PEDAGÓGICOS EN EDUCACIÓN INFANTIL 4.01 El proceso de enseñanza-aprendizaje. 4.02 Principios didácticos fundamentales 4.03 Elementos del currículo en Educación Infantil 4.04 Objetivos, contenidos, metodología y evaluación 4.05 Recursos educativos en Educación Infantil 4.06 Organización de espacios y tiempos. 4.07 Ritmos y rutinas cotidianas. 4.08 Materiales didácticos 4.09 La organización del aula. 4.10 Actividades y grupos 4.11 Psicomotricidad y expresión corporal 4.12 La expresión plástica 4.13 El lenguaje rítmico-musical 4.14 El lenguaje lógico-matemático 4.15 La literatura infantil 4.16 El juego y los juguetes 4.17 Conclusión

Palabras clave: Infancia y Aprendizaje

Ponte en contacto con ACENA CENTRO DE FORMACIÓN

Correo electrónico

Imprimir ésta página