Educación Especial

Por: ACENA CENTRO DE FORMACIÓN  19/03/2011
Palabras clave: Psicología

NIVEL DIDÁCTICO I: EDUCACION ESPECIAL II

 

1.1           Marco teórico de la educación especial.

1.2           Necesidades educativas especiales

1.3           Desarrollo curricular y organizativo

1.4           Teoría y práctica de la integración educativa.

1.5           Evaluación de programas de integración escolar.

1.6           Relación entre el profesor tutor y el profesor de apoyo

1.7           Psicopedagogo, el currículum y la atención a la diversidad.

1.8           Derecho a una educación inclusiva.

1.9           Integración de la escuela en la comunidad

1.10      Necesidades educativas especiales.

1.11      Orientación educativa y diversidad.

1.12      Adaptaciones curriculares individualizadas.

1.13      Adaptaciones curriculares en secundaria.

1.14      Transición escuela-vida adulta

 

NIVEL DIDÁCTICO II: EDUCACION ESPECIAL II

 

1.15      Desarrollo organizativo y necesidades educativas

1.16      Modalidades de escolarización.

1.17      Estructura organizativa de los servicios

1.18      Materiales curriculares y su adaptación educativas

1.19      Integración y alternativas curriculares.

1.20      Dificultades generales en el aprendizaje.

1.21      Dificultades en la expresión escrita.

1.22      Dificultades físicas.

1.23      Dificultades psíquicas.

1.24      Dificultades sensoriales.

1.25      Dificultades por deprivación sociocultural

1.26      Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H).

1.27      Alumnos superdotados y con habilidades educativas especiales.

1.28      Autoevaluaciones. Conclusión.

Palabras clave: Psicología

Ponte en contacto con ACENA CENTRO DE FORMACIÓN

Correo electrónico

Imprimir ésta página