Entrenador Personal Trainer

Por: ACENA CENTRO DE FORMACIÓN  08/03/2011
Palabras clave: Educación

NIVEL DIDÁCTICO I:ESENCIAL EN EL ENTRENAMIENTO Tems 1. Evaluación de la condición física 1.1 Composición corporal 1.2 Evaluación de la fuerza 1.3 Evaluación de la resistencia cardiovascular 1.4 Postura y flexibilidad 1.5 Resultado de los tests 1.6 Autoevaluación Tema 2. Planificación del programa 2.1 Motivación del entrenamiento 2.2 Los objetivos del entrenamiento 2.3 Equilibre su entrenamiento 2.4 Programe su entrenamiento 2.5 La periodización es fácil 2.6 Autoevaluación. Tema 3. Equipamiento adecuado 3.1 El entrenamiento en el gimnasio 3.2 El entrenamiento en casa 3.3 El equipamiento para entrenar en casa 3.4 Lo esencial del equipamiento: la última palabra 3.5 Autoevaluación. NIVEL DIDÁCTICO II:COMPONENTES DEL ENTRENAMIENTO Tema 4. Optimizando la flexibilidad 4.1 Beneficios de los estiramientos 4.2 Anatomía y tipos de estiramientos 4.3 La mejor manera de practicar los estiramientos 4.4 Practicar los estiramientos 4.5 Estiramientos de Brooks 4.6 Autoevaluación. Tema 5. Fortalezca su corazón 5.1 Los beneficios de un entrenamiento aeróbico 5.2 Funcionamiento del sistema aeróbico 5.3 Calentamiento y vuelta a la calma 5.4 Entrenamiento aeróbico 5.5 Mida sus esfuerzos 5.6 El mejor ejercicio aeróbico 5.7 Autoevaluación. Tema 6. Eleve su umbral anaeróbico 6.1 Los beneficios del entrenamiento interválicos 6.2 Las ventajas y los inconvenientes del entrenamiento interválico 6.3 Maximice el consumo de grasas y calorías 6.4 Modelos de los mejores entrenamientos interválicos 6.5 Atoevaluación. Tema 7. Pesas para la fuerza y la definición muscular 7.1 El entrenamiento de fuerza 7.2 Los beneficios del entrenamiento de fuerza 7.3 El fin de los mitos del entrenamiento de fuerza 7.4 Planifique su programa de fuerza 7.5 Técnica de levantamiento de pesos 7.6 Ejercicios de fuerza de Brooks 7.7 Autoevaluación. Tema 8. Entrenamiento cruzado para conseguir variedad 8.1 Tipos de entrenamiento cruzado 8.2 El inicio de un entrenamiento cruzado 8.3 Utilización del entrenamiento cruzado 8.4 El entrenamiento cruzado como objetivo 8.5 Modelo de planificación de entrenamiento cruzado Tema 9. Construya durante el descanso y la recuperación 9.1 Reparación y construcción de su cuerpo 9.2 Tipos de recuperación activa 9.3 Evite el sobreentrenamiento 9.4 Aprenda a reconocer el sobreentrenamiento 9.5 Recupérese del sobreentrenamiento 9.6 Aprenda a reconocer cuándo debe parar 9.7 Indicaciones sobre el sobreentrenamiento Tema 10. Alimente sus entrenamientos 10.1 La alimentación para el ejercicio 10.2 Calcule las calorías 10.3 Aprenda a comer 10.4 La alimentación antes/ durante y después de los entrenamientos 10.5 Controle sus hábitos alimentarios 10.6 Autoevaluación. NIVEL DIDÁCTICO III:PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO Tema 11. Resistencia muscular y fuerza máxima 11.1 Entrenar con un volumen elevado de repeticiones 11.2 Diseño de programas de fuerza eficaces 11.3 Aproveche al máximo sus ejercicios de fuerza 11.4 Autoevaluación Tema 12. Entrenamiento de fuerza de alta intensidad 12.1 Entrenamiento hasta el fallo muscular 12.2 Entrenamiento en pirámide 12.3 Entrenamiento asistido o repeticiones forzadas 12.4 Entrenamiento negativo o excéntrico 12.5 Entrenamiento superlento 12.6 Entrenamiento de superseries 12.7 El límite del entrenamiento de alta intensidad 12.8 Autoevaluación. Tema 13. Requisitos para competir 13.1 Deportes anaeróbicos individuales y de equipo 13.2 Entrenamiento en circuitos 13.3 Entrenamiento para deportes de resistencia 13.4 Autoevaluación Tema 14. Diseñando su propio programa 14.1 Determine sus objetivos 14.2 Diez pasos para diseñar su programa 14.3 Autoevaluación. NIVEL DIDÁCTICO VI: OBJETIVOS DE ENTRENAMIENTO Tema 15. Controle sus progresos 15.1 Revise su nivel de condición física 15.2 Diario de entrenamientos a semana vista 15.3 Calcule su porcentaje de mejora 15.4 Mantenga las mejoras de la condición física 15.5 Recupere la condición física 15.6 Avance hacia el siguiente nivel de condición física 15.7 Conclusión.

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