Monitor en Actividades Acuáticas

Por: ACENA CENTRO DE FORMACIÓN  19/03/2011
Palabras clave: Educación

PARTE I. TÉCNICAS PARA PONERSE EN FORMA EN EL AGUA Tema 1. Beneficios de los ejercicios acuáticos · ¿Por qué son tan efectivos los ejercicios en el agua? · Desarrollo de un cuerpo mejor · Desarrollo del corazón, de los pulmones y del sistema circulatorio · Nuestro cuerpo en el agua Tema 2. Fundamentos de los ejercicios acuáticos · Preparación de un ambiente agradable · Auto-protección contra las lesiones · Optimización de resultados · Progreso hacia las transiciones · La importancia de beber agua · Cómo equiparnos · Elección de la música apropiada PARTE II. PRÁCTICAS DE EJERCICIOS ACUÁTICOS Tema 3. Calentamiento · Calentamiento térmico · Estiramientos de calentamiento Tema 4. Actividades aeróbicas acuáticas · Actividades aeróbicas de calentamiento · Actividades aeróbicas de intensidad máxima · Actividades aeróbicas con flotación · Enfriamiento aeróbico Tema 5. Ejercicios acuáticos para fortalecer y tonificar · Técnicas aeróbicas para resultados óptimos · Fortalecimiento y tonificación de la parte baja del cuerpo · Fortalecimiento y tonificación de la parte superior del cuerpo Tema 6. Enfriamiento final · Secuencia de estiramiento de enfriamiento · Estiramiento complementario durante el enfriamiento PARTE III. PROGRAMA DE EJERCICIOS ACUÁTICOS ESPECIALES Tema 7. Creación de nuestro plan de fitness · Principios del fitness · Secuencias hechas a medida · Ejercicios acuáticos para problemas especiales Tema 8. Intensificación de nuestra sesión de ejercicios acuáticos · Logro de niveles más elevados de fitness · Conseguir más en menos tiempo · Potenciación de nuestro camino hacia el fitness · Movimientos de potencia · Movimientos pliométricos . Conclusión.

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