Monitor en Coreografía y Ritmo Corporal

Por: ACENA CENTRO DE FORMACIÓN  19/03/2011
Palabras clave: Educación

Nivel didáctico I: Coreografía y Ritmo Corporal I

 

1.1 Composición del ritmo.
1.2 Proceso Didáctico de la coreografía.
1.3 Aspectos motrices a tener en cuenta durante el aprendizaje.
1.4 Dificultad de las habilidades o movimientos que se realizan.
1.5 Duración de la coreografía.
1.6 Aspectos expresivos a tener en cuenta durante el aprendizaje.
1.7 Aspectos cognitivos a tener en cuenta durante el aprendizaje.
1.8 Aprendizaje de prácticas coreográficas
1.9 Metodología del aprendizaje coreográfico
1.10 Coreografía nº 1 – Aeróbic para todos
1.11 Coreografía nº 2 – Ritmo divertimenti.
1.12 Coreografía nº 3 – Baila como Balú.
1.13 Coreografía nº 4 – Moulin Rouge
1.14 Coreografía nº 5 – Desenchanté
1.15 Coreografía nº 6 – Grease.
1.16 Coreografía nº 7 – Dos gardenias.
1.17 Coreografía nº 8 – Streptees.
1.18 Coreografía nº 9 – Livin´ a lie
1.19 Coreografía nº 10 – Palmadas y chasquidos
1.20 Datos técnicos.
1.21 Tabla de grado de complejidad en el proceso de enseñanza.
1.22 Estructura de la coreografía y dinámica paso a paso.

1.23 Prácticas virtuales mediante DVD

1.24 Autoevaluación.

 

Nivel didáctico II: Coreografía y Ritmo Corporal II

 

2.1 Exploración e improvisación de movimientos
2.2 El proceso creativo
2.3 Observación y respuesta emocional
2.4 Tener intuiciones de movimiento
2.5 Resolución de retos durante la improvisación
2.6 Encontrar la música adecuada
2.7 Exploración de la inspiración del movimiento
2.8 Diseño y creación de la danza
2.9 Identificación del modelo coreográfico
2.10 Escenificación

2.11 Práctica: Música para sesiones CD

2.12 Autoevaluación.

 

Nivel didáctico III: Coreografía y Ritmo Corporal III


3.1
Músicas funk y formas de vida hip hop

3.2 Hip Hop y Funk en programas de fitness y salud

3.3 Coreografía como fin o como medio
3.4 Objetivos del hip hop y el funk en un centro de fitness
3.5 Movimientos y pasos básicos
3.6 Estructura de la sesión
3.7 Elementos estructurales de la música
3.8 Metodología de la enseñanza
3.9 Método de enseñanza piramidal invertido
3.10 Método de enseñanza por progresión lineal

3.11 Metodología de la comunicación
3.12 Objetivos de la comunicación
3.13 Dimensiones de la comunicación no verbal
3.14 Estrategias para mejorar la comunicación
3.15 Coreografía de exhibición
3.16 Cómo ser un buen monitor de Hip Hop y Funk
3.17 Decálogo del instructor
3.18 Práctica: Música para sesiones CD

3.19 Autoevaluación. Conclusión.

Palabras clave: Educación

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