Secretariado Ejecutivo

Por: ACENA CENTRO DE FORMACIÓN  09/03/2011
Palabras clave: empresariales

Algunas de las asignaturas de que consta el curso son: MÓDULO I:HABILIDADES DE GESTIÓN PARA LA SECRETARIA EFICAZ TEMA 1: Secretariado, Carrera Profesional, Formación y Empleo. Breve Repaso Histórico. La Carrera Profesional del Secretariado. Empleo. TEMA 2: Habilidades Sociales, Etiqueta y Protocolo. Asertividad. Habilidades de Negociación. Etiqueta y Protocolo en la Empresa. TEMA 3: Organización del Trabajo. Eficacia y Eficiencia. Técnicas y Procedimientos de Simplificación del Trabajo. Estilos de Liderazgo. TEMA 4: Gestión del Tiempo. Análisis del Tiempo. Ladrones de Tiempo. Técnicas y Habilidades para la Gestión del Tiempo. TEMA 5: Los Viajes. La Función del Secretariado en la Gestión de Viajes. Viajes de Negocios. Viajes Corporativos: Grupos. TEMA 6: Organización de Reuniones. Concepto de Reunión. Claves para Organizar Reuniones. Documentos. TEMA 7: Organización de Eventos. La Función del Profesional del Secretariado en la Organización de Eventos. Puntos Clave en la Organización de Eventos. Estudio de un Caso Paradigmático: Organización de Congresos. Guía de Direcciones de Internet. AUTOEVALUACIÓN BIBLIOGRAFÍA. MÓDULO II: PERFECCIONAMIENTO PARA SECRETARIAS TEMA 1: La calidad y el cliente interno TEMA 2: Técnicas de comunicación TEMA 3: La imagen de la organización a través del teléfono TEMA 4: La comunicación escrita TEMA 5: La organización del trabajo y la planificación del tiempo TEMA 6: Perfeccionamiento de las técnicas de archivo TEMA 7: Calidad-e: correo electrónico, netiquette, búsquedas en Internet TEMA 7: La secretaria y las relaciones públicas en la empresa TEMA 8: Psicología de nuestros interlocutores AUTOEVALUACIÓN BIBLIOGRAFÍA MÓDULO III:GUÍA PARA LA SECRETARIA EJECUTIVA TEMA 1: La comunicación. TEMA 2: Las cartas y su protagonismo en la actividad empresarial. TEMA 3: Los informes y documentos de gran envergadura. TEMA 4: Las ofertas. TEMA 5: La comunicación interna en la empresa. TEMA 6: Documentos oficiales. TEMA 7: Los medios electrónicos. TEMA 8: Documentación asociada a las reuniones, congresos y presentaciones. TEMA 9: Almacenamiento y recuperación de la documentación. TEMA 10: Atención al cliente. AUTOEVALUACIÓN BIBLIOGRAFÍA Solicitar información detallada de la programación del curso.

Palabras clave: empresariales

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