Técnicas de Superaprendizaje (Mnemotecnia)

Por: ACENA CENTRO DE FORMACIÓN  11/03/2011
Palabras clave: Educación

1 Introducción al comercio electrónico 1.1. Introducción 1.2. Descripción y tipos de comercio electrónico 1.3. Historia y evolución del comercio electrónico e Internet 1.4. Situación actual del comercio electrónico 1.5. Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico EJERCICIOS 1 SOLUCIONES 1.6. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 1 SOLUCIONES 2 La cadena de valor en el comercio electrónico 2.1. Introducción 2.2. La cadena de valor en la empresa 2.3. Impacto de las nuevas tecnologías en la cadena de valor de la empresa 2.4. Soluciones informáticas para la gestión de las diversas fases de la cadena de valor EJERCICIOS 2 SOLUCIONES 2.3. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 2 SOLUCIONES 3 Aspectos tecnológicos del comercio electrónico 3.1. Introducción 3.2. Requisitos por parte de la empresa 3.3. Requisitos para el usuario del comercio electrónico EJERCICIOS 3 SOLUCIONES 3.4. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 3 SOLUCIONES 4 El comercio electrónico entre empresas 4.1. Introducción 4.2. ¿Qué es el B2B? 4.3. Características de B2B 4.4. Ventajas e inconvenientes del B2B 4.5. Intranet y Extranet 4.6. Ejemplos de B2B EJERCICIOS 4 SOLUCIONES 4.7. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 4 SOLUCIONES 5 El comercio electrónico al consumidor final (B2C) 5.1. Introducción 5.2. ¿Qué es el B2C? 5.3. Características del B2C 5.4. Ventajas e inconvenientes del B2C 5.5. Clasificación y ejemplos del B2C EJERCICIOS 5 SOLUCIONES 5.6. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 5 SOLUCIONES 6 Comercio electrónico al servicio de la gestión empresarial 6.1. Introducción 6.2. Intranet 6.3. Aplicaciones web 6.4. Servidores de aplicaciones remotas 6.5. Herramientas SAP 6.6. Herramientas CRM EJERCICIOS 6 SOLUCIONES 6.7. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 6 SOLUCIONES 7 Técnicas de marketing en Internet 7.1. Introducción 7.2. Tienda virtual y e-marketing 7.3. Publicidad en Internet: ventajas e inconvenientes 7.4. Herramientas de e-marketing EJERCICIOS 7 SOLUCIONES 7.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 7 SOLUCIONES 8 Atención al cliente 8.1. Introducción 8.2. La atención al cliente 8.3. Soporte off line 8.4. Soporte on line EJERCICIOS 8 SOLUCIONES 8.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 8 SOLUCIONES 9 Seguridad en las transacciones 9.1. Introducción 9.2. Protección del servidor empresarial 9.3. Protección del usuario 9.4. Timos on line: pishing EJERCICIOS 9 SOLUCIONES 9.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 9 SOLUCIONES 10 Medios de pago y procesos de cobro 10.1. Introducción 10.2. Medios de pago 10.3. Pasarelas y protocolos de pago 10.4. Nuevas formas de pago 10.5. Recomendaciones de seguridad EJERCICIOS 10 SOLUCIONES 10.6. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 10 SOLUCIONES 11 Logística y distribución 11.1. Introducción 11.2. Importancia de la logística en el comercio electrónico 11.3. Características de la logística del comercio electrónico 11.4. Problemas y ventajas en la e-logística 11.5. Control de stock y gestión de envíos 11.6. Seguimiento y devolución de pedidos 11.7. Algunos operadores logísticos EJERCICIOS 11 SOLUCIONES 11.8. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 11 SOLUCIONES 12 Consideraciones jurídicas y legales 12.1. Introducción 12.2. Normativa española y europea aplicable al comercio electrónico 12.3. Contratos electrónicos 12.4. Fiscalidad 12.5. Protección de datos 12.6. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico EJERCICIOS 12 SOLUCIONES 12.7. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 12 SOLUCIONES 13 Perspectivas para el comercio electrónico 13.1. Introducción 13.2. Perspectivas para el comercio B2B 13.3. Perspectivas para el comercio B2C EJERCICIOS 13 SOLUCIONES 13.4. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 13 14 Caso práctico 14.1. Introducción 14.2. Diseño y creación de una tienda virtual 14.3. Promoción de la tienda virtual 14.4. Venta de productos y soporte al cliente EJERCICIOS 14 SOLUCIONES 14.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 14 SOLUCIONES RESUMEN EXAMEN BIBLIOGRAFÍA

Palabras clave: Educación

Ponte en contacto con ACENA CENTRO DE FORMACIÓN

Correo electrónico

Imprimir ésta página