Técnico en Implantación y Animación de Espacios Comerciales

Por: ACENA CENTRO DE FORMACIÓN  08/03/2011
Palabras clave: Educación

Algunas de las asignaturas de que consta el curso son: IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES 1. Organización del punto de venta orientado al cliente 1.1. Introducción 1.2. La distribución comercial 1.3. El comercio 1.4. El merchandising 1.5. Análisis del consumidor 1.6. Proceso de decisión de compra 1.7. Organización del punto de venta 1.8. Estimación de coste EJERCICIO 1 SOLUCIONES 1.9. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 1 SOLUCIONES 2. Diseño interior del establecimiento comercial 2.1. Introducción 2.2. Diseño del establecimiento 2.3. Situación de las secciones 2.4. Situación preferente 2.5. Los niveles 2.6. Implantación en el lineal 2.7. Animación y ambientación del punto de venta 2.8. Normativa de seguridad 2.9. Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior EJERCICIO 2 SOLUCIONES 2.10. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 2 SOLUCIONES 3. Diseño exterior del establecimiento comercial 3.1. Introducción 3.2. Elementos externos del establecimiento comercial 3.3. Normativa y trámites administrativos en la implantación exterior de un espacio comercial 3.4. Utilización de aplicaciones informáticas en el diseño exterior del establecimiento EJERCICIO 3 SOLUCIONES 3.5. Resumen de contenidos AUTEVALUACIÓN 3 SOLUCIONES 4. La implantación de espacios comerciales y el desarrollo virtual 4.1. Introducción 4.2. Marketing y comercialización on line de bienes y servicios 4.3. Objetivos de la tienda on line 4.4. Tipología de clientes on line 4.5. Diferencia entre implantación física y virtual 4.6. La venta electrónica frente a las webs informacionales EJERCICIO 4 SOLUCIONES 4.7. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 4 SOLUCIONES RESUMEN EXAMEN BIBLIOGRAFÍA IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 1. Los productos en el punto de venta 1.1. Introducción 1.2. El producto 1.3. El surtido 1.4. Codificación del surtido 1.5. El aprovisionamiento 1.6. La cuestión del precio EJERCICIO 1 SOLUCIONES 1.7. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 1 SOLUCIONES 2. Implantación en el lineal 2.1. Introducción 2.2. El lineal 2.3. Análisis del espacio del lineal 2.4. Organización del trabajo 2.5. Normativa aplicable a la implantación EJERCICIO 2 SOLUCIONES 2.6. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 2 SOLUCIONES 3. Control de la implantación 3.1. Introducción 3.2. Análisis de la implantación 3.3. Instrumentos de control 3.4. Gestión del espacio de venta 3.5. Gestión del surtido 3.6. Cálculo de ratios económico-financieros 3.7. Análisis de resultados 3.8. Medidas correctoras 3.9. Aplicaciones informáticas de gestión y control del punto de venta EJERCICIO 3 SOLUCIONES 3.10. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 3 SOLUCIONES RESUMEN EXAMEN BIBLIOGRAFÍA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA 1. La promoción de ventas 1.1. Introducción 1.2. La animación comercial 1.3. La promoción de ventas 1.4. Tipos de promociones dirigidas al consumidor 1.5. Otros tipos de promociones 1.6. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos o tareas EJERCICIO 1 SOLUCIONES 1.7. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 1 SOLUCIONES 2. Comunicación en el punto de venta 2.1. Introducción 2.2. La publicidad 2.3. Elementos publicitarios utilizados en el punto de venta 2.4. Carteles 2.5. Otros elementos de animación EJERCICIO 2 SOLUCIONES 2.6. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 2 SOLUCIONES 3. Control de las acciones promocionales y publicitarias 3.1. Introducción 3.2. Eficacia de las acciones de control 3.3. Variables que influyen en la eficacia 3.4. El control de las acciones promocionales y publicitarias 3.5. Análisis de la rentabilidad de promociones y elementos publicitarios: las técnicas de control 3.6. Medidas correctoras 3.7. Medios informáticos de control EJERCICIO 3 SOLUCIONES 3.8. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 3 SOLUCIONES 4. La promoción on line 4.1. Introducción 4.2. La promoción on line: concepto y elementos 4.3. Herramientas de promoción on line EJERCICIO 4 SOLUCIONES 4.4. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 4 SOLUCIONES RESUMEN EXAMEN BIBLIOGRAFÍA TÉCNICAS DE DISEÑO DE ESCAPARATES 1. El escaparate 1.1. Introducción 1.2. Breve introducción histórica 1.3. Función 1.4. Objetivos 1.5. Clases de escaparates 1.6. ¿Qué es un escaparatista? EJERCICIO 1 SOLUCIONES 1.7. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 1 SOLUCIONES 2. Principios básicos del escaparatismo 2.1. Introducción 2.2. Factores que condicionan la composición de un escaparate 2.3. Principios básicos de un escaparate: simplicidad; relieves; claridad; agrupamiento y espacios libres; nitidez; predominio; homogeneidad; luminosidad 2.4. Características fundamentales: visibilidad; orden y unidad; coherencia visual; creatividad y sorpresa 2.5. Principios de composición: equilibrio, peso, forma, espacio y memoria EJERCICIO 2 SOLUCIONES 2.6. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 2 SOLUCIONES 3. Elementos base del escaparatismo. El color y la luz. Líneas, superficies y volúmenes. Elementos estructurales 3.1. Introducción 3.2. El color 3.3. La luz y la iluminación 3.4. Líneas, volúmenes y superficies 3.5. Elementos estructurales: lunas, paredes, fondos (sin fondo, semiabiertos y cerrados) y bases EJERCICIO 3 SOLUCIONES 3.6. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 3 SOLUCIONES 4. Definición de escaparate 4.1. Introducción 4.2. Disposición 4.3. Posición 4.4. Composición 4.5. Elementos iniciales a considerar 4.6. Etiquetas Información (precio, composición, tallas, marcas y otras características) y normativa. Dimensiones y colores Emplazamiento 4.7. Decoraciones interiores Accesorios de presentación: función, tipos y criterios de selección 4.8. Creación del escaparate 4.9. Programa de exposición de productos 4.10. Ventas especiales: saldos, inicio de temporada, fin de año 4.11. Rendimiento y eficacia del escaparate: ratios e índices de eficacia EJERCICIO 4 SOLUCIONES 4.12. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN SOLUCIONES 5. Dibujo y diseño 5.1. Introducción 5.2. Teoría de la comunicación visual. El significado del diseño 5.3. La composición y el diseño 5.4. Dibujo artístico y dibujo técnico EJERCICIO 5 SOLUCIONES 5.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 5 SOLUCIONES RESUMEN EXAMEN BIBLIOGRAFÍA

Palabras clave: Educación

Ponte en contacto con ACENA CENTRO DE FORMACIÓN

Correo electrónico

Imprimir ésta página