Master en Educación Especial

Por: UPE Universidad de los Pueblos de Europa  24/03/2011
Palabras clave: Ciencias de la Educación

CICLO PRIMERO: EDUCACIÓN ESPECIAL I MEE101 Marco teórico de la educación especial MEE102 Educación especial a las necesidades educativas especiales. MEE103 Teoría y práctica de la integración educativa. MEE104 Estructura organizativa de los servicios y profesionales de la EE MEE105 Psicopedagogía, el currículum y la atención a la diversidad. MEE106 Derecho a una educación inclusiva. MEE107 Perspectivas curriculares para los alumnos especiales. MEE108 Orientación educativa y diversidad. MEE109 Adaptaciones curriculares individualizadas. MEE110 Desarrollo organizativo y necesidades educativas especiales. MEE111 Modalidades de escolarización. MEE112 Estructura organizativa de los centros y la diversidad. MEE113 Materiales curriculares y su adaptación a las necesidades EE MEE114 Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial. MEE115 Desarrollo profesional y necesidades educativas especiales. MEE116 Formación inicial y su incidencia en la educación especial. MEE117 Desarrollo profesional del docente y diversidad. MEE118 Autoevaluación Bibliografía CICLO SEGUNDO: EDUCACIÓN ESPECIAL II MEE201 Estructura organizativa de los servicios y profesionales de EE MEE202 Desarrollo curricular y necesidades educativas especiales. MEE203 Desarrollo organizativo y necesidades educativas especiales. MEE204 Desarrollo profesional y necesidades educativas especiales. MEE205 Dificultades generales en el aprendizaje. MEE206 Intervención educativa en el ámbito de las dificultades MEE207 Dificultades físicas, psíquicas y sensoriales y sociocultural. MEE208 Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H). MEE209 Alumnos superdotados y con habilidades educativas MEE210 Autoevaluación Bibliografía CICLO TERCERO: DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN DE LA E. ESPECIAL MEE301 Delimitación conceptual de la educación especial MEE302 Evolución de la educación especial MEE303 Educación especial en el marco de la LOGSE y su desarrollo MEE304 Curriculum en la educación especial MEE305 Vehiculación curricular en la educación especial MEE306 Diversificación curricular MEE307 Limitaciones y posibilidades de las nuevas tecnologías MEE308 Temas transversales en la educación especial MEE309 Organización de la escuela en educación especial MEE310 Instituciones educativas diferenciales para la educación MEE311 Modelos de organización escolar para la integración MEE312 Agentes personales en la educación especial MEE313 Familia y la comunidad educativa como agentes integración MEE314 Agentes funcionales: tiempos y espacios MEE315 Orientación educativa en la educación especial MEE316 Acción tutorial MEE317 Orientación profesional y vocacional de alumnos MEE318 Programas de Garantía social y de inseción sociolaboral MEE319 Autoevaluación Bibliografía CICLO CUARTO: EDUCACIÓN ESPECIAL EN EUROPA MEE401 Aproximación conceptual a las necesidades EE MEE402 Modelos de atención educativa MEE403 Grecia y los programas de educación especial MEE404 Reto de la integración escolar en Portugal MEE405 Centros de recursos, como alternativa en Noruega MEE406 Redes de contacto en Chipre MEE407 Islandia o la ausencia de legislación específica MEE408 Evolución, tendencias y temas pendientes en Europa MEE409 Proyecto final. Bibliografía
Requisitos de Acceso:-Titulados universitarios. -Pedagogos -Psicólogos -Psicopedagogos -Profesionales de la educación general -El programa de Maestría esta diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Palabras clave: Ciencias de la Educación

Ponte en contacto con UPE Universidad de los Pueblos de Europa

Correo electrónico

Imprimir ésta página