CONSOLTIC aumenta su productividad y atención al cliente gracias a la metodología CMMI Nivel 2

Por: CONSOLTIC SOFTWARE  03/08/2009
Palabras clave: Consultoría Informática, Administración De Proyectos

El proceso productivo de Consoltic ha obtenido el reconocimiento oficial del organismo de certificación internacional SEI, al alcanzar el nivel 2 de madurez del modelo CMMI. Esta certificación es otorgada por el SEI exclusivamente a organizaciones que demuestran capacidades de excelencia en la producción de software, lo que implica un mayor nivel de éxito de los proyectos que desarrollan con los clientes, tanto en la fases de consultoría, desarrollo, implantación y formación como en el posterior servicio postventa y atención al cliente de soluciones software de gestión empresarial.  

La implantación de la metodología CMMI se ha realizado en el proyecto marco de mejora de la calidad puesto en marcha por ETICOM (PYMETICA CMMI), asociación andaluza de empresa TIC, y en el que han participado unas veinte empresas entre las que se encontraban Guadaltel, Isotrol, AT4 wireless, y Novasoft. CONSOLTIC es una de las tres empresas certificadas CMMI que ha sido destacada por la certificadora SEI por el alto grado de calidad y automatización de sus procesos de control de planificación, seguimiento y control de costes. Además, esta automatización que se realiza con software propio, implica la eliminación del uso de papel para el control de los proyectos que realiza.   

Con esta certificación Consoltic incrementa su competitividad y su potencial de crecimiento desplegado a través de su red de franquicias, a las que aporta todo este knowhow normalizado y certificado por el SEI. 

Sobre CONSOLTIC.
Empresa especializada en la implantación de soluciones software para la gestión empresarial. Ofrecemos productos de desarrollo propio adaptables a las necesidades del cliente y servicios integrales de puesta en marcha e integración de sistemas ERP, CRM, fuerza de ventas, comercio electrónico, web, marketing online, soluciones de movilidad y formación especializada.  

Nuestro objetivo prioritario de ofrecer soluciones de negocio a las PYMES y grandes empresas, sabedores de que nuestro trabajo influirá en la generación de valor añadido en las compañías. Un valor añadido que se materializa en una mejora de la competitividad, en el aumento de las ventas y en la mejora de la productividad.

Nuestra compañía extiende sus capacidades combinando servicios de consultoría tecnológica integral con desarrollo de software y soluciones web a medida. El objetivo de nuestra actividad es asesorar y mejorar los procesos de negocio de nuestros clientes, dotándolos de soluciones íntegras y robustas.

La naturaleza e inercia de CONSOLTIC la impulsan a ir mucho más allá. Creemos firmemente en la necesidad de impulsar el sector tecnológico y lo demostramos con hechos palpables. Desde hace más de un año, hemos puesto en marcha un ambicioso plan de expansión que pone su foco en la hibridación empresarial: hemos creado nuestra red de franquicias dedicadas al sector de las TIC.  Hemos finalizado 2008 con tres franquicias (además de las oficinas de Málaga y Madrid) y tenemos en previsión acabar 2009 con doce. El plan inicial estima llegar a las 30 franquicias en cinco años y cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros. Aunque la crisis económica seguramente frenará estas previsiones.

Con más de cien clientes y un gran plan de expansión, Consoltic afronta el futuro con la esperanza de seguir aportando las mejores y más innovadoras soluciones de negocio a las empresas, ayudándolas a superar el reto que suponen la correcta aplicación de las nuevas tecnologías.      

Sobre CMMI - SEI.
CMMI (Capability Maturity Model) es un modelo creado por SEI (Software Engineering Institute) de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburg, EEUU).  

La acreditación CMMI es un modelo de trabajo que garantiza un control exhaustivo de la calidad de los proyectos, así como el rigor en el cumplimiento de los plazos acordados y la detección temprana de desvíos. El modelo de trabajo CMMI permite incrementar la productividad de las empresas productoras de software y disminuir el número de fallos de producto que pueden llegar a los clientes.  

Los beneficios más relevantes que aporta CMMI nivel II a las organizaciones son:
· Mayor efectividad en la detección y reducción de errores en los procesos.
· Una gestión de proyecto más disciplinada con prácticas eficaces de seguimiento.
· Reducción en los costes y aumento de la productividad de la empresa.
· Técnicas de gestión pro-activas, detectando y reduciendo riesgos  en los proyectos.
· Permite unos retornos de inversión conseguidos con la certificación CMMI:
o Aumento de productividad del 35% al 65%.
o Descenso en defectos del 39% al 80%.
o Aumento 5:1 ROI (antes CMMI : con CMMI).          

WWW.CONSOLTIC.COM

Palabras clave: Administración De Proyectos, Consultoría Informática

Ponte en contacto con CONSOLTIC SOFTWARE

Correo electrónico

Imprimir ésta página