Franquiciar la gestión del conocimiento.

Por: CONSOLTIC SOFTWARE  03/03/2008

Para conseguirlo hacemos una cuidada selección de los profesionales que solicitan nuestras franquicias y les transmitimos nuestro “saber hacer” para garantizar que sigamos proporcionando soluciones con la seguridad y confianza que nos caracteriza. Estos profesionales deben perseguir la excelencia empresarial bajo una misma marca. Para ello se establecen procesos de gestión y control de la productividad basados en los estándares ISO9001:2000 (calidad), CMMI (productividad) e ISO 27001 (seguridad de la información).
Vemos importante destacar que las franquicias se ubican tanto en grandes como en pequeñas ciudades y poblaciones, haciendo que la Tecnología este más cerca de la pequeña y mediana empresa. El capital humano especializado en Nuevas Tecnologías se centra cada día más en las grandes urbes ubicadas lejos de las PYMES que requieren de sus conocimientos. Esto se ha debido, en su mayor parte, a políticas centradas en la necesidad de consolidar el crecimiento del sector de las Nuevas Tecnologías con la creación de parques tecnológicos que permitieran hacer crecer nuestra Sociedad del Conocimiento y para propiciar las sinergias de hibridación o colaboración entre las mismas, los famosos “cluster”.
Un buen ejemplo de esto lo tenemos en Málaga, donde se ha conseguido consolidar en poco más de una década el Parque Tecnológico de Andalucía, el cual concentra hoy en día la mayor parte de las empresas tecnológicas con alto contenido de I+D+i de Andalucía y que se ha convertido en un modelo de referencia para muchos otros centros tecnológicos a nivel internacional.

Pero, ¿cómo beneficia esto a las PYMES?, ¿cómo se incorpora el fruto del I+D+i a la PYME para que, en el mejor de los casos, puedan “ al menos” seguir funcionando en un mercado global? Estamos hablando de 3 millones de empresas en España, el 99% de las empresas, que generan el 90% del empleo y aportan el 62% del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestra nación. Estas empresas no están ubicadas en los centros tecnológicos y además el capital humano especializado compuesto por estos tecnólogos ha emigrado desde los núcleos urbanos donde residen estas PYMES para concentrarse en las ciudades que albergan a los centros tecnológicos.
Hasta hace pocos años estas empresas no eran ni siquiera conscientes de la importancia de la inversión en TIC. Afortunadamente, a partir de la maduración natural del tejido empresarial, junto con las campañas de difusión (NovaPyme, NexoPyme, Plan Avanza, etc.), la demanda de TIC por parte de las PYMES está creciendo aceleradamente. Buscando descentralizar a los tecnólogos y ubicar nuestro catálogo de soluciones cerca de la PYME, hemos puesto en marcha el plan de expansión creando una red de franquicias.
Esta red nos permite compartir nuestro modelo de negocio, y todo el conocimiento generado en estos años, con aquellos profesionales y empresas del sector TIC que quieran apostar por el crecimiento y la competitividad basados en aunar y repartir el esfuerzo dentro de la red.
Este modelo persigue:
a) No desarrollar las mismas soluciones (no reinventar la rueda, es frecuente que las empresas TIC desarrollen los mismos productos para un mismo mercado objetivo).
b) Hibridar capacidades empresariales que nos permitan ser especialistas y optimizar el capital humano disponible, compartiendo así la carga en la ejecución de proyectos;
c) Fomentar el tele-trabajo o la localización geográfica cercana al domicilio habitual.
d) Hacer posible que esta red de profesionales estén cercanos a las empresas que reclaman nuestros servicios y soluciones (clave para las PYME).
Ahora ponemos en marcha esta idea creando nuestra red de franquicias cercanas a las PYMES, ya sea en España o cualquier lugar del mundo. Que puedan trabajar de forma independiente, reduciendo sus tiempos de respuesta a los clientes y consiguiendo una capacidad productiva máxima. Al mismo tiempo permanece interconectada a la red para aprovechar las sinergias de negocio que propicia la hibridación de profesionales. Con este enfoque innovador en soluciones y modelo de negocio seguimos trabajando en Consoltic, si cabe con más convicción, con más fuerza, y cada día más cercanos a tu empresa.


Ponte en contacto con CONSOLTIC SOFTWARE

Correo electrónico

Imprimir ésta página