Inversiones e Iniciativas Málaga SCR entra a formar parte del capital de Consoltic.

Por: CONSOLTIC SOFTWARE  22/02/2008
Palabras clave: Gestión De Contenidos, Franquicia Software

El ramillete de empresas participadas por la sociedad de capital riesgo Inversiones e Iniciativas Málaga va tomando forma. Ya son cinco las compañías malagueñas que han recibido el apoyo financiero de esta firma, que fue promovida por Sopde, Unicaja, la Cámara de Comercio y Cajamar.
Su última operación tiene como protagonista a Consoltic, una empresa radicada en Rincón de la Victoria que se dedica a desarrollar soluciones de"software de gestión para empresas.La cuantía de la operación no ha sido facilitada, pero sí se conoce el porcentaje del accionariado que ha adquirido Inversiones e Iniciativas Málaga: el 20%. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar el plan de expansión de Consoltic, que cuenta con una característica singular tratándose de una empresa de "software", y es que está basado en la franquicias. La firma malagueña ya cuenta con dos oficinas asociadas en Córdoba y Huelva, y espera cerrar este año con seis. " El plan de expansión de Consoltic se basa en la creación de una red de franquicias consultoras que le permitan compartir su modelo de negocio y su conocimiento acumulado con profesionales del sector TIC", explican fuentes de la empresa.
El catálogo de Consoltic abarca tanto productos propios como de marcas líderes del sector, e incluye soluciones ERP para comercios, rentacar e incluso empresas agrícolas. Además, diseñan soluciones web de comercio electrónico para varios sectores. El crecimiento de Consoltic el año pasado fue de 80%.

Presentación a inversores.

La firma no se conforma con la entrada de capital riesgo en su accionariado, y está buscando nuevos socios. Por eso Consoltic participa también en la red de "business Angels"-inversiones particulares- promovida por Sopde. De hecho, será protagonista en la próxima presentación de proyectos, que tendrá lugar el martes 19 de febrero en la sede de la Sociedad de Planificación y Desarrollo, en el PTA. nversiones e Iniciativas Málaga cuenta a día de hoy participaciones den Disa, dedicada a la tecnología oftalmológica; Decasat, especializada en el tratamiento de imágenes por sátelite; Soluciones Renovables, de energía solar; y Libera Network, centrada en las comunicaciones inalámbricas.

Inversiones e Iniciativas Málaga.

Promotores: Sopde tiene el 40%, Unicaja el 37,5%, la Cámara de Comercio el 12,5% y Cajamar el 10%. Objetivo: Incentivar la creación y el desarrollo de proyectos empresariales en Málaga mediante la toma de participaciones y préstamos, entre otros instrumentos financieros. Participantes: Disa, Soluciones Renovables, Decasat, Libera Networks y Consoltic.

Palabras clave: Franquicia Software, Gestión De Contenidos,

Ponte en contacto con CONSOLTIC SOFTWARE

Correo electrónico

Imprimir ésta página