La firma tecnológica CONSOLTIC.com celebra una jornada de Comercio Electrónico para Pymes

La firma tecnológica CONSOLTIC.com celebra una jornada de Comercio Electrónico para Pymes desde CONSOLTIC SOFTWARE

Por: CONSOLTIC SOFTWARE  27/02/2009
Palabras clave: Marketing Online, Comercio Electronico, Consultoria Tecnologica

En respuesta a la demanda de las Pymes malagueñas, se celebró el pasado 25 de Febrero una jornada sobre “como incorporar el canal de ventas on-line en su negocio” organizado por Consoltic en el Parque Tecnológico de Málaga.  

El objetivo principal de este encuentro fue reunir a empresas y emprendedores de cualquier sector que necesitaran conocer esta alternativa, ofreciéndoles la información y conocimiento necesario para que exploren esta oportunidad tecnológica.  

El comercio electrónico habría cerrado 2008 con un crecimiento de más del 30%, según informa la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (Aecem) y estima que el crecimiento del canal de ventas online seguirá creciendo durante todo el 2009, además para el 2011 se prevé que el 50% de los internautas comprarán online. Este dato ha propiciado que el marketing “online” sea más efectivo y el canal de ventas a través de Internet sea una medida alternativa para aumentar el volumen de ventas en las empresas.

Las Pymes pueden llegar a su mercado utilizando Internet como un medio, con una inversión adaptada a sus posibilidades. En una situación difícil, como la actual, Consoltic quiso incorporar en la ponencia toda la información necesaria para que las empresas conozcan las ayudas e incentivos que la Consejería de Innovación ha puesto en marcha. 

Además de ofrecer servicios de Consultoría integral, Consoltic podría gestionar estas ayudas basadas en la reciente Orden de Incentivos publicada por la Consejería de Innovación, para todas aquellas empresas que decidan integrar un canal de ventas online en su negocio.  

En la rama legal, se expusieron ideas y se resolvieron dudas relacionadas con el cumplimiento de la legislación vigente en materia de Internet y Comercio Electrónico y sobre la protección a los empresarios frente a reclamaciones y sanciones que se deriven de su actividad económica ó portal web.  

Más de 100 participantes de unas 90 empresas diferentes, asistieron a esta jornada donde se profundizó y analizó esta solución tecnológica que permite a las empresas innovar en su negocio, dotándolas de una infraestructura sólida usando Internet como canal de ventas online.  

Durante la conferencia, algunos asistentes participaron resaltando y confirmando la necesidad de incorporar a su negocio una solución tecnológica de estas dimensiones, así como felicitaron a Consoltic por la exposición, preparación y coordinación del evento.  

Consoltic contó con la participación de la Delegación provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para temas de ayudas e incentivos y con la consultora DatoLegal para la LOPD y LSSICE.  

Así mismo, aprovecha la ocasión para agradecer la colaboración de OHP-Consulting, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE) y de Club Marketing Málaga.

Palabras clave: Comercio Electronico, Consultoria Tecnologica, Marketing Online

Ponte en contacto con CONSOLTIC SOFTWARE

Correo electrónico

Imprimir ésta página