Microvoluntarios Málaga

Microvoluntarios Málaga desde CONSOLTIC SOFTWARE

Por: CONSOLTIC SOFTWARE  14/07/2010
Palabras clave: Aplicaciones Informaticas, Consultoria Tecnologica, Administración De Proyectos

El lunes 12 de Julio a las 11:30h, el Concejal de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Julio Andrade acompañado de David Moreno, Gerente de Producción y Segismundo Palma, Responsable de Marketing de la Empresa Consoltic, y dos representantes de la Fundación Bip Bip, May Escobar, Directora General y Silvie Galaup, Directora de Proyectos, presentarán el primer portal de voluntariado en Internet dirigido a las asociaciones malagueñas, proyecto innovador para fomentar la participación ciudadana, financiado por los fondos FEELS de la Unión Europea y presupuestado por un importe de 33.000 Euros y dónde la agencia malagueña Takeone también participará en el proyecto.

El Ayuntamiento de Málaga lanza, a finales de este año, el servicio Microvoluntarios Málaga, plataforma tecnológica para la acción voluntaria ciudadana. Este nuevo servicio pionero e innovador en su sector ofrecerá un espacio en Internet donde las asociaciones y los ciudadanos podrán comunicar y colaborar en la red a través de la realización de acciones solidarias.

Mediante esta plataforma se ofrece al tejido asociativo de la ciudad nuevos recursos basados en la colaboración ciudadana. Las asociaciones podrán publicar sus necesidades en forma de microtareas que se podrán realizar por un tiempo inferior a 120 minutos desde cualquier ordenador conectado a Internet. Estas microtareas pueden consistir en la difusión de información en redes sociales, diseño, recopilación de información, traducción, etc.

Entre otros objetivos, estaría la dinamización del tejido asociativo malagueño dotándole de recursos cualificados y mayor facilidad para conseguir sus fines sociales.

Este proyecto además permitiría el acercamiento de la generación digital a los mayores y a la población en riesgo de exclusión social, permitiendo estrechar lazos efectivos y duraderos gracias a las nuevas tecnologías.

La iniciativa Microvoluntarios, pionera en la participación ciudadana, multiplica los ámbitos de acción solidaria: sociales, culturales, deportivos, educativos, etc. dejando la posibilidad a la ciudadanía de elegir la forma de colaboración en la vida local de su comunidad.

Palabras clave: Administración De Proyectos, Aplicaciones Informaticas, Consultoria Tecnologica

Ponte en contacto con CONSOLTIC SOFTWARE

Correo electrónico

Imprimir ésta página