Cursos de cata de vino en Ronda

Por: BODEGAS LA SANGRE DE RONDA  28/09/2009
Palabras clave: Vino, Enoturismo, Catas

 

INICIACIÓN A LA CATA DE VINOS

Desde la uva hasta el vino, desde el campo a la bodega, un apasionante recorrido por el mundo propio y sugerente del vino.

Descubrir un sinfín de sensaciones, aprender a interpretarlas y catalogarlas. Empezando por los conceptos más elementales, formas de elaboración, tipos de uva, viticultura, enología. Hasta adentrarnos en las sensaciones que encierra una copa de vino: colores, aromas y sabores.

La cata técnica como método de análisis y conocimiento de cualquier tipo de vino. Cultura general del vino, recorrido por su historia y geografía.

Diccionario del vino, un mundo propio con un lenguaje propio. Toda esta teoría la acompañaremos con un amplio abanico de vinos, 7 grandes vinos que iremos catando y analizando en común.

Junto a esta actividad está abierta la posibilidad de realizar una cena con maridaje tras el curso de cata que completará aún más la formación de la actividad.

Además os podemos facilitar toda la información que preciséis para hospedaje u otras actividades que deseéis realizar en nuestra ciudad.

Hoy día en el contexto en el que gran parte de las bodegas han automatizado la mayoría de los procesos de elaboración, nosotros apostamos por las formas de hacer tradicionales, donde se sigue elaborando el vino de forma tradicional, con producciones de unos vinos excelentes, y en esta filosofía centramos la participación de nuestros visitantes disfrutando de un rato agradable alrededor de un producto creado por la naturaleza y modelado por el hombre

                  

LUGAR DE CELEBRACIÓN : 

                                                 Museo del Vino de Ronda (Bodegas Sangre de Ronda). Un marco incomparable, la antigua bodega albergada en una preciosa casa-palacio, en el casco histórico de Ronda Calle González Campos, 2 Ronda (Málaga)

Duración aproximada: 3 horas. Grupos reducidos.

Reservas plazas: Tel y Fax: 95 287 97 35

TALLER SENSORIAL DEL VINO:

Curso de aprendizaje técnico sobre las diferentes sensaciones que aportan nuestros vinos (aroma, color, brillo), impartido por un personal especializado. En cada curso se catan de ocho a diez tipos de vinos. Todos estos cursos tienen un precio único de 45 euros por persona, y tendrán una duración aproximada de 3, 30 horas. Se realizarán con grupos mínimos de ocho personas y se necesita cita previa.

Cuyos temas principales serán:

- Historia del vino

 - Diferentes métodos de elaboración

- Diferencias entre cepas A través de nuestro Taller se pueden conseguir objetivos tales como:

- Reconocer diferentes aromas.

- Descubrir las virtudes y los defectos en los vinos

 

PROFESIONAL DE CATA DE VINOS

 

La cata técnica como método de análisis y conocimiento de cualquier tipo de vino. Cultura general del vino, recorrido por su historia y geografía.

 Diccionario del vino, un mundo propio con un lenguaje propio.

Toda esta teoría la acompañaremos con un amplio abanico de vinos, 7 grandes vinos que iremos catando y analizando en común.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

 Museo del Vino de Ronda (Bodegas Sangre de Ronda).

 A las 17:00 horas. Duración aproximada: 3 horas. Grupos reducidos. Reservas plazas: Tel y Fax: 95 287 97 35

[email protected]


Webs:

www.museodelvinoderonda.com

-Aprender a catar hasta en tres niveles posibles:

 Nivel 1: Iniciación.

Nivel 2: Catador Principiante.

 Nivel 3: Conocedores

Palabras clave: Barrica, Botellas De Vino, Cata De Vinos, Catas, Cursos De Cata, Enoturismo, Excursion, Tienda De Vinos, Vino, visitar ronda

Ponte en contacto con BODEGAS LA SANGRE DE RONDA

Correo electrónico

Imprimir ésta página