XIX Semana Gastronómica de Mijas

XIX Semana Gastronómica de Mijas desde Restaurante Albert y Simon

Por: Restaurante Albert y Simon  21/10/2009
Palabras clave: Restaurante

   M Romero. Málaga, Octubre de 2009.- Albert y Vanessa Benisty brillan como estrellas en el transcurso del Otoño, trasladándose desde su firmamento G astronómico de la Costa del Sol, en Marbella-San Pedro de Alcántara, primero hasta el de La Línea de la Concepción, en donde fue todo un éxito su participación en el Encuentro Maestros del Arroz del Restaurante El Barco e igualmente serán toda una sorpresa en el Concurso Nacional de Tapas-Valladolid.   El broche de oro final del año 2009 y dando paso al Invierno, tendrá lugar inaugurando la XIX Semana Gastronómica de Mijas un evento emblemático en la Costa del Sol, organizado por el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas que está  a punto de cumplir 20 años y al igual que el año anterior, se celebrará a finales de Noviembre, los días 25, 26 Y 27, en las magníficas instalaciones del CIO Mijas. En esta edición tan especial, ‘Mujeres Cocineras’ serán las grandes protagonistas y el Menú inaugural, diseñado por el Chef Manager, estará a cargo de Vanessa Benisty, ya integrada como Chef Confectioner en el Staff de Albert&Simon Restaurante fue galardonada con el Primer Premio en el 7º Certamen Nacional de Cocina Jóvenes Valores-Ciudad de Marbella, Trofeo que le fue entregado por el Presidente de AJECOMAR-Asociación organizadora del mismo, el pasado mes de Febrero. Los dos singulares platos con los que Vanessa ganó este Concurso, están incluidos en el Menú del día 25 de Noviembre y serán Maridados con caldos de Alvear (D.O. Montilla-Moriles) y cuya Distribución Exclusiva, en Málaga y Granada, es de DISNAGAR&CAÑAFRÍA que cada año es Colaborador del evento.                                                       
Maridaje Aperitivo Sashimi de Atún Rojo  con vinagreta de frutos secos Red Tuna Sashimi  with vinaigrette of nuts Alvear Fino C.B. Crianza Biológica Pedro Ximénez-DO. Montilla-Moriles Para empezar Vieiras con Mango, Tomate y Albahaca a la vinagreta de Amontillado Alvear caramelizado y piñones tostados Scallops with Mango, Tomato and Basil with vinaigrette of Amontillado Alvear caramelised with toasted pine nuts   Seguimos Lomo de Lubina en Costra de Pan sobre crema de patata al Aceite de Oliva Virgen Extra y emulsión de pistacho   Sea Bass on Crust of Bread on top of creamed potatoes with Extra Virgen Olive Oil, and emulsion of pistachios   Alvear Marqués de la Sierra Blanco 2008 Pedro Ximénez, Riesling, Chardonnay y Sauvignon Blanc-DO. Montilla-Moriles Para terminar Tartita de Higos frescos con salsa de ciruelas, crema de vainilla y helado de queso fresco Tart of fresh Figs with plum sauce, creamy custard and white cheese ice cream   Alvear Pedro Ximénez 1927 Dulce Viejo Pedro Ximénez-DO. Montilla-Moriles   Acerca de la Organización de la XIX Semana Gastronómica de Mijas Más Información: www.mijas.es Ayuntamiento de Mijas, Plaza Virgen de la Peña, 29650 Mijas PuebloTel. (34) 952.58.90.10-Fax (34) 952.58.90.11 Lugar: CIOMIJAS, La Cala, Mijas Costa.
Horario: desde las 18:30 h. (Clase Magistral elaboración Menú) y a continuación la Cena, hasta las  23:00 h. aprox.Precio: 30 € por persona y día.  Reservas-Tel.: 952 58 90 10 / e.mail: [email protected]  

Palabras clave: Restaurante

Ponte en contacto con Restaurante Albert y Simon

Correo electrónico

Imprimir ésta página