Rehabilitación del Palacio Yohn, en Bilbao

Por: Mobil Arte S A  21/06/2010
Palabras clave: Mano De Obra Especializada, Decoradores, Diseñadores De Interiores

Tras cuatro meses de trabajos y una inversión total por parte del Ayuntamiento de Bilbao de 231.000 euros, el Palacio Yohn, acaba de inaugurar nuevas instalaciones.

La actuación llevada a cabo en la remodelación de las instalaciones del centro se centraba en la mejora de la , facilitando el acceso a personas con movilidad reducida, pero también en la configuración de un nuevo espacio de trabajo en donde primara la calidad en el servicio de atención al público.

El primer paso consistió en la eliminación de las barreras arquitectónicas anteriormente existentes en la planta baja del Palacio Yohn. Estas se han resuelto mediante la instalación de nuevas rampas para personas con movilidad reducida y puertas de entrada de apertura automática.

También se ha reubicado la oficina administrativa del Centro Municipal de Distrito en la zona donde anteriormente se encontraba la sala de exposiciones, lo que ha permitido la creación de cuatro puestos de atención ciudadana, ampliables a seis según las campañas que se pongan en marcha.

Además de las mejoras en la distribución interior de la planta baja del edificio, el proyecto de mejora de las instalaciones del Palacio Yohn ha permitido la instalación de un , funcional, arquitectónico y de menor consumo que el anterior y se ha mejorado el del edificio mediante la instalación de madera micro-perforada en los paneles separadores de los puestos de atención y plafones absorbentes acústicos para evitar las reverberaciones.

Si desea conocer todos los detalles del proceso de remodelación del Palacio Yohn llevada a cabo por el estudio Arquitectura & Diseño Mobil-Arte, consulte la revista de febrero 2010 (nº 2111)

Puede descargar un ejemplar de muestra de Arte y Cemento en el siguiente enlace:

Palabras clave: Decoradores, Diseñadores De Interiores, Mano De Obra Especializada