Viveros Vipesa estará presente en Agroexpo 2009 en Don Benito del 28 al 31 de Enero

Viveros Vipesa estará presente en Agroexpo 2009 en Don Benito del 28 al 31 de Enero desde Viveros Vipesa S.L.

Por: Viveros Vipesa S.L.  07/01/2009
Palabras clave: plantacion de almendro

EL ALMENDRO COMO CULTIVO ALTERNATIVO EN EXTREMADURA  

    Con la llegada de las variedades de almendro de floración tardías y autocompatibles (Antoñeta ®, Marta ®, Belona ®, Soleta ® y Guara) al campo extremeño se le abre un abanico productivo muy interesante. El cultivo del almendro en muy rentable como se está demostrando con las distintas plantaciones que viveros vipesa lleva implantadas en la zona. La gran disponibilidad de agua, así como la calidad de sus tierras y el clima de Extremadura hacen de esta zona de España una de las más idóneas para el desarrollo del cultivo de las variedades de almendro de floraciones tardías y extratardías que se han obtenido a lo largo de los últimos años.El Almendro tiene una serie de ventajas que paso a enumerar:

1) Mecanización de la recolección. Hoy en día ya existen en el mercado gran número de vibradores con paraguas que recogen la almendra y a la vez la despellejan, ahorrando horas de jornales.
2) Precios de la almendra aún competitivos. E una hectárea de almendro en riego se puede obtener una producción de 1500 a 2000 kg pepita/ha, por lo que con los precios medios de 16 años que se sitúan en 3,15 euros/kg pepita, estamos hablando de un cultivo altamente interesante que puede competir perfectamente con los cultivos extensivos tradicionales de la zona.
3) Apoyo de la UE hasta el 2013 garantizándose una subvención de ayuda de frutos secos de cáscara que alcanza los 240 euros/ha.

Visita nuestro stand en la feria Agroexpo 2009 del 28 al 31 de enero en el pabellón 4 nº 405 y te daremos más información sobre el cultivo, variedades, plantación ... También puedes visitar TODOALMENDRO, el blogs técnico del almendro en:
http://www.todoalmendro.blogspot.com/

Palabras clave: plantacion de almendro

Ponte en contacto con Viveros Vipesa S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página