Overtel: soluciones ‘llave en mano’

Overtel: soluciones ‘llave en mano’ desde Overtel Technology Systems

Por: Overtel Technology Systems  17/07/2008
Palabras clave: Informática, Telecomunicaciones, Software

¿Cómo trabaja una consultoría dedicada al desarrollo y la implementación de sistemas integrales de Nuevas Tecnologías?

En Overtel somos conscientes de que para poder desarrollar nuestra actividad de manera eficaz y competitiva es fundamental conocer y testear constantemente las necesidades reales de las empresas de la zona y ser capaces de aportar soluciones tecnológicamente avanzadas. Para ello consideramos imprescindible establecer acuerdos de colaboración y distribución con los principales fabricantes europeos de software y hardware, de esta manera intentamos ofrecer las soluciones más potentes y avanzadas del momento. Esto sin duda requiere un alto poder de inversión para el reciclaje y formación continua de nuestros técnicos y consultores, algo que en Overtel tenemos muy claro.

¿Quiénes son sus principales clientes?

Nos dirigimos a la pequeña y mediana empresa situada especialmente en el levante español desde donde les podemos dar cobertura mediante nuestras oficinas locales. Por el perfil y necesidades que demandan, nuestros productos tienen muy buena aceptación.

¿Qué tipo de productos ofrecen como novedad? ¿En qué consisten?

Somos socios tecnológicos de las multinacionales Grupo Ibermatica (RPS) y Microsoft (Dynamics NAV – Navision). Estos fabricantes disponen de potentes herramientas ERP/CRM/MRPI,II de elite para gestionar todas las áreas de negocio de empresa de manera totalmente integrada. Además implantamos la nueva solución de 4ª generación de Business Intelligence para el análisis y explotación de los datos de la multinacional sueca QlickView, un tipo de herramienta que se encuentra en pleno auge por el control que es capaz de otorgar sobre su empresa a quien lo utiliza. Por su puesto contamos con una potente herramienta para la generación y mantenimiento de portales Web y plataformas B2B-B2C de manera muy ágil y flexible para el propio cliente. Overtel cuenta con consultores certificados por el fabricante de cada uno estos sistemas lo que nos permite ofrecer soluciones totales con garantías de éxito.

¿Cree que la tecnología y el acceso a la información es poder en la sociedad actual?

Sin duda que sí. Disponer de la información necesaria en el momento requerido puede suponer mucho dinero y oportunidad de negocio para la empresa. En esto la tecnología tiene todo el control y sin ella no se puede estar preparado para conseguirlo. Si no dispongo de información exacta e inmediata no podré tomar las mejores decisiones para mi compañía. Hemos de ser conscientes que nuestros competidores sin disponen de este tipo de herramientas de análisis y por ello nos aventajan. Si queremos mejorar nuestros ciclos de producción, distribución y comercialización debemos mejorar nuestros sistemas de información, por el contrario ¿como podré competir con aquellos que si lo han hecho?

¿Requiere mucha inversión por parte de las empresas la puesta en marcha de este tipo de proyectos?

Todo depende del nivel que queramos alcanzar, pero a día de hoy los precios de estas soluciones son asumibles por las empresas que quieren crecer. Además cuenta con un sin fin de ayudas de las diferentes Administraciones Públicas mediante subvenciones y financiaciones de bajo coste incluso a tipo cero de interés. Quien no invierte en tecnología de vanguardia no es porque no pueda hacerlo, será por otros motivos.

¿Cómo responden las empresas a los cambios tecnológicos?

En Murcia se tiene que dar aun un cambio sustancial en la mentalidad del empresario para obtener su máximo beneficio. El mercado evoluciona muy rápido siendo cada vez más agresivo y dinámico. Si no se cuenta con las herramientas tecnológicas adecuadas no podremos seguir su ritmo y estaremos condenados a los últimos lugares donde nadie quiere estar porque significa perder mucho dinero. Las empresas se fijan más en el coste de la inversión que en los beneficios que obtendrán a corto y medio plazo. De esto aun no se han dado cuenta muchas empresas locales hasta que pierden posiciones pero confiamos que poco a poco esta situación se vaya invirtiendo.

Palabras clave: Asesoria Informática, Consultoría Informática, Informática, Mantenimiento De Sistemas, Servidores, Sistemas-Equipos de Comunicación y Telecomunicaci, Software, Telecomunicaciones

Ponte en contacto con Overtel Technology Systems

Correo electrónico

Imprimir ésta página