10 Ideas para diseñar un plan de fidelización con tarjetas plásticas

Por: IdeaTarjetas - El mundo de las tarjetas plásticas  10/09/2008
Palabras clave: Tarjetas de Fidelización, Tarjetas Plásticas, Fidelización De Clientes

/> Una de las estrategias más eficaces para crear un programa de fidelización de clientes son las tarjetas de fidelización, son muchos los comercios y empresas que ya las han implantado en su negocio con notable éxito.

Si estás pensando en desarrollar un programa de fidelización con tarjetas plásticas y no sabes cómo orientarlo, tal vez estas ideas te pueden ayudar.

Una tarjeta de fidelización permite:

- Hacer descuentos en las compras
- Acumular puntos y canjearlos por regalos
- Acumular dinero y descontarlo en alguna de las compras
- Crear el día del socio-cliente y hacer descuentos especiales en las compras que se realicen ese día
- Felicitar al cliente el día de su cumpleaños y enviarle un vale descuento
- Mantener al cliente informado de las novedades y promociones mediante un boletín, que puede ser impreso o digital (más económico) o mediante un correo.
- Realizar reservas
- Servicios adicionales como garantías especiales o ventajas en la devolución del producto
- Mejorar las condiciones de pago
- Accesos preferentes en caso de Discotecas, pubs o locales de ocio

Las tarjetas plásticas permiten una vinculación emocional entorno a la cual giran cualquiera de las acciones que acabamos de describir.

En cualquier caso, antes de decidirte, analiza bien cuál es el perfil de tu cliente y qué objetivos quieres conseguir; un trato personalizado para mayor implicación del cliente, mejoras económicas para aumentar las ventas, rapidez de servicio para diferenciarse de la competencia, etc.

En la web de Inditar, puedes encontrar más información sobre soluciones integrales de fidelización en función del tipo de negocio: Tiendas o comercios, gasolineras, centros comerciales, Spas y clínicas de belleza, centros de salud, restaurantes, hoteles, ópticas, farmacias, gasolineras, etc.

Palabras clave: Fidelización De Clientes, Programa de fidelización, Tarjetas Cliente, Tarjetas de Fidelización, Tarjetas Plásticas, Tarjetas Regalo, tarjetas VIP

Ponte en contacto con IdeaTarjetas - El mundo de las tarjetas plásticas

Correo electrónico

Imprimir ésta página