Identificación por RFID en Gran Hermano: desde ahora podremos saberlo TODO de los concursantes

Por: IdeaTarjetas - El mundo de las tarjetas plásticas  20/01/2009
Palabras clave: Tarjetas, Sistemas de Control de Accesos, Control De Presencia

¿Verdad que sería genial poder saber exactamente lo que hacen los concursantes dentro de la casa o si son ciertas las acusaciones que se hacen unos a otros? El reality británico “Celebrity Big Brother” ha descubierto la identificación por radiofrecuencia como una nueva forma de obtener información detallada de lo que hacen los habitantes de la casa, para así entretener más al público.

El portal ID Noticias explica que cada uno de los participantes lleva una etiqueta RFID que funciona con baterías. Esto, junto con los lectores que hay instalados por toda la casa, permite recopilar gran cantidad de información de lo que hace cada uno, como dónde y con quién están o qué hacen, pudiendo analizar los datos y extraer resultados que luego pueden ofrecer a la audiencia (si alguien es un vago, quién asalta la nevera más que nadie, el que se pasa las horas en el jacuzzi, etc.).

Este sistema posee una antena interna que hace que no se tenga que insertar nada en un lector y además tiene un gran alcance. Por eso la elección de la productora del programa ha sido un gran acierto, puesto que los concursantes pueden caminar libremente por la casa haciendo vida normal mientras que los datos quedan recogidos. Seguro que esta novedad será implantada en próximas ediciones en España (para regocijo de nosotros los seguidores).

Las ventajas de este método quedan reflejadas también en las llamadas tarjetas de proximidad, muy utilizadas en los lugares donde prima el ahorro de tiempo y la fluidez, como en los controles de accesos por RFID en gimnasios, oficinas, eventos, transporte público, etc.

Si tú también quieres beneficiarte de esta idea, en Inditar podemos ofrecerte gran cantidad de soluciones en tarjetas de aproximación RFID, con sus correspondientes lectores y grabadores de proximidad, pudiendo personalizar las tarjetas o imprimir en ellas los datos personales de los usuarios.

Es un sistema además realmente seguro, pero sobre esto hablaremos más adelante.

Palabras clave: Control De Presencia, Sistemas de Control de Accesos, Tarjetas, Tarjetas Plásticas

Ponte en contacto con IdeaTarjetas - El mundo de las tarjetas plásticas

Correo electrónico

Imprimir ésta página