54×86 cm, 30 mil, ISO 7816….¿Qué formato debe tener mi tarjeta de PVC?

54×86 cm, 30 mil, ISO 7816….¿Qué formato debe tener mi tarjeta de PVC? desde Inditar S.L. - Tarjetas con soluciones

Por: Inditar S.L. - Tarjetas con soluciones  26/05/2009
Palabras clave: PVC, Codificadores, carnets de pvc

Cuando piensas en tarjetas plásticas, piensas en el formato de una tarjeta de crédito. Sin embargo, según el uso que le vas a dar a las tarjetas, resulta importante cumplir o NO cumplir este formato.

Las medidas exactas son muy importantes para cualquier uso de las tarjetas que requiere insertarlas en otro dispositivo como un lector-grabador o una impresora de tarjetas.

NORMAS ISO

El estándar internacional de las tarjetas de identificación electrónica tipo Visa es la ISO 7810. Esta norma y sus extensiones (7813,7816,…) definen los bordes (5.4×8.6cm), el grosor (0.76mm) y los cantos redondos (radius 3.18 mm) de las tarjetas.

Ejemplo: si quieres imprimir carnets para los socios de tu gimnasio con una impresora de tarjetas, para que ellos entonces pasan esa tarjeta con banda magnética por un lector para entrar al recinto, es imprescindible que los carnets cumplen estas medidas establecidas por la ISO.

GROSOR

Hemos visto que el grosor por ISO es de 0.76mm. En algunas fichas técnicas de lectores o impresoras lo denominan con 760 micron (= micrometer) o 30 mil (= mili-pulgada), sobre todo si están escritas en inglés.

Nosotros también ofrecemos la impresión de tarjetas en PVC más fino de 420 o 520 micron (….¿cuántos mm?). Te recomendamos esa opción se buscas p.ej. tarjetas de visita de plástico, pues, no hace falta insertarlas en ningun lector. Para tu orientación, las tarjetas de visita de papel suelen tener un grosor de 300 - 400 micron.

FORMATOS

Aparte del estándar 54 x 86 mm, existen troquelados en tamaños reducidos e incluso formas divertidas como un coche o un arbol. Las tarjetas no-estandár suelen encontrar buena acogida en campañas de fidelización, ya que quedan más graciosas y sobre todo diferentes de la competencia. Incorpora un código de barras para identificar al cliente fiel electrónicamente.



Palabras clave: carnés de pvc, carnés plásticos, carnets de plástico, carnets de pvc, Codificadores, PVC,

Ponte en contacto con Inditar S.L. - Tarjetas con soluciones

Correo electrónico

Imprimir ésta página