6 factores a tener en cuenta antes de comprar una impresora de tarjetas

6 factores a tener en cuenta antes de comprar una impresora de tarjetas desde Inditar S.L. - Tarjetas con soluciones

Por: Inditar S.L. - Tarjetas con soluciones  26/05/2010
Palabras clave: Impresoras De Tarjetas, Impresora De Tarjetas, Impresoras De Tarjetas Plasticas

Técnicas de impresión

La mayoría de impresoras funcionan por sublimación. Es una técnica que consigue un resultado a todo color de alta calidad. Estas máquinas emplean un cabezal en caliente para transferir una imagen digitalizada a la superficie de la tarjeta. Se derriten puntos de la cera sólida que recubre la cinta ribbon (CMYK) y se traspasan a la tarjeta. Las impresiones en monocromo suelen realizarse mediante transferencia térmica, igual que una impresora de tickets de un supermercado. Para una impresión semi-profesional se recomienda la tecnología re-transfer, que consiste en imprimir sobre un film laminado que posteriormente es térmicamente pegado a la tarjeta. Estas impresoras tienen la desventaja de ser relativamente caras.

Diseño

¿Dispones ya del diseño de las tarjetas? [kastooltip msg="Necesitarás a un diseñador gráfico quien te lo prepare" tooltip="Nosotros te podemos echar una mano" top="-100" left="-10"] . Si no eres muy exigente también lo puedes intentar tú mismo :) . Existen software para el diseño de tarjetas identificativas. Las impresoras Magicard vienen ya equipados con la aplicación Magicard ID, para las demás marcas habrá que adquirir un programa como el ID Works de Datacard o uno universal como el Cardfive. Este último también dispone de un generador de códigos de barras.

Imprimir en color

Normalmente, todas las impresoras pueden imprimir a todo color o en monocromo, dependiendo de los consumibles . Existen muy pocos modelos que impriman sólo en monocromo. Si sólo quieres añadir un número o un nombre a un carnet p.ej., te saldrá más barato el consumible en monocromo. Si quieres darles un efecto chulo a tus tarjetas con tintas metalizadas, fíjate en el catálogo de consumibles ya que normalmente los modelos más básicos no ofrecen estos colores.

La impresión a gran escala

Si tienes que imprimir gran cantidad de tarjetas, te conviene una impresora con cargador y rapidez de impresión (p.ej. la Zebra 330i). En cambio, si sólo necesitas imprimir de vez en cuando, opta por un modelo de inserción manual, como la Magicard Pronto. Si además deseas personalizar ambas caras de las tarjetas, elige uno con módulo de volteo.

Seguridad

Si buscas personalizar tarjetas para mayor segu ridad en un control de acceso por ejemplo, es recomendable añadirle un holograma o marca de agua a la tarjeta. La casa Magicard equipa todos sus modelos con un sistema de impresión de marca de agua. Requisitos técnicos

Las impresoras de tarjetas plásticas se conectan a un ordenador, igual que una impresora de papel. O vienen con los drivers en su packaging o el fabricante los ofrece en su página web. Todas las marcas funcionan con Windows XP, Vista y 7 (sea de 32 o de 64 bits). Si utilizas un sistema operativo de Apple Macintosh o Linux tienes que optar por la casa Evolis. Si piensas poner la impresora en red, elige una con conexión Ethernet.

Más consejos prácticos

Utiliza tarjetas pre-impresas

El mejor resultado consigues personalizando tarjetas preimpresas industrialmente. Es decir, el fabricante te proporciona p.ej. acreditaciones con campos dejados en blancos, donde luego sólo tienes que añadir un nombre o un número.

Opta por un laminado brillo

Es la mejor base para una impresión impecable. El laminado mate permite la escritura a mano, y las tarjetas lacadas no se pueden personalizar.

Ojo con tus deditos

Recomendamos coger las tarjetas por los cantos para evitar marcas de huellas. Se puede quedar grasa en la superficie del plástico, y entonces no coger bien la impresión.

Aprovecha la máquina para codificar

Si necesitas grabar tarjetas con chip de proximidad o banda magnética en tu proyecto, te puede salir rentable comprar una impresora con grabador integrado, y te ahorras un aparato aparte.

Palabras clave: carnés de pvc, carnets de plástico, carnets de pvc, Impresora De Tarjetas, Impresoras De Tarjetas, Impresoras De Tarjetas Plasticas,

Ponte en contacto con Inditar S.L. - Tarjetas con soluciones

Correo electrónico

Imprimir ésta página