Aprovecha el frío para rentabilizar tu centro wellness

Por: Inditar S.L. - Tarjetas con soluciones  10/11/2008
Palabras clave: Fidelización, Control Accesos, Fidelización De Clientes

Para atraer clientes, necesitamos promocionar nuestro spa. Lanza campañas directas, p. ej. de ofertas especiales para ciertos días u horarios, inaugurar una novedosa terapia, etc. Por otro lado, asegúrate que tu clientela está plenamente cómoda y entonces satisfecha, ya que podrás ganar más clientes por sus recomendaciones personales a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. La comunicación boca a boca es una de las herramientas de marketing más valiosa, pues es altamente efectiva y ¡encima gratuita!

Piensa en la manera más efectiva de fidelizar los clientes de tu spa o balneario: ¿qué tratamientos y balnearios son los más populares? ¿están siempre disponibles? ¿hay suficiente oferta para mis clientes? ¿hay un incentivo económico para volver a mi centro wellness? Basa tu investigación en los siguientes pilares:

Gestión de accesos y reservas
Mediante un software de gestión de socios y accesos dispondrás de una base de datos de tus clientes (edad, sexo, fecha de nacimiento…) y de datos sobre las reservas hechas. Así podrás averiguar qué termas o tratamientos son los más populares y si la oferta corresponde su demanda. Además, un sistema de control de accesos en su centro wellness evita también molestias de personas no autorizadas tal como el paso sin haber abonado el tratamiento.

Fidelización de clientes
Analiza bien las estadísticas de reservas; días, horarios, tratamientos, balnearios, sexos y edades con mayor presencia. Pregunta a tus clientes directamente qué les gusta y qué desean. Asegúrese de contratar personal profesional y amable, y ya puedes pensar en estrategias de fidelización concretas.

En muchos centros wellness han introducido tarjetas de fidelización de PVC, vinculados a distintos acciones que benefician al cliente:

privilegios de reservas,
descuentos en ciertos balnearios u horarios,
avisos previos de nuevos tratamientos,
acumulación de puntos con el fin de obtener un premio…

Además,
¡regálales una sesión de su tratamiento favorito para su cumpleaños!
Ponles a su disposición tarjetas regalo para que incentiven a otros de hacerse cliente de tu centro wellness.
Considera también concederles puntos extra o un regalito por cada cliente que traen…

y verás como rentabiliza su centro wellness gracias a clientes contentos.

Encuentra en la página web de Inditar todos los elementos necesarios para un programa de fidelización en spas o balnearios.

Palabras clave: Control Accesos, control de entrada, Control De Paso, Fidelización, Fidelización De Clientes, Sistemas de Control de acceso, Sistemas De Fidelización, Software Instalaciones Deportivas,

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