Aprovecha las rebajas para retener a tus clientes con tarjetas de fidelización

Por: Inditar S.L. - Tarjetas con soluciones  23/12/2008
Palabras clave: Fidelización, Fidelización De Clientes, Sistemas De Fidelización

Si algo bueno tiene la crisis es que las reglas del juego están cambiando con respecto a estos últimos años. El consumidor es ahora mucho más racional a la hora de elegir y de gastar, con lo que nuestra vida diaria se ha convertido en un continuo acecho en la búsqueda del ahorro. Y las empresas no paran de bajar sus precios y competir entre ellas para ser las elegidas. Por ello vamos a facilitar a continuación una serie de parámetros que van a ayudar mucho a tu negocio si los aplicas aprovechando los ansiados días que se acercan: las rebajas.

Es importante tener en cuenta que en rebajas ha habido siempre un comportamiento consumista, pero este año hay miedo “por lo que pueda venir” y el cinturón aprieta. Pero aún así estamos todos esperando a que lleguen y ahorrando para dicho momento con la intención de que nuestras compras sean más rentables.

Sigue los siguientes consejos para que tu pequeño comercio destaque ante la competencia:

Compite con buenos precios: para vender en estas fechas muchas empresas han optado por promociones y ofertas ganga (algo impensable en Navidad). Y sí, desde luego el ofrecer beneficios económicos va a ser crucial para que los clientes entren en tu negocio, pero no te quedes sólo ahí.

Céntrate en la buena atención al cliente y en generar confianza: esto es algo básico. Trata bien a todo al que entre en tu negocio, no sólo cara a la venta, sino también después de ella. Sé siempre amable y recuerda que si un sólo cliente recibe una mala imagen al final son diez posibles clientes que pierdes debido al boca-oreja.

Para fidelizar crea vínculos definitivos: no elegimos a cualquiera que nos ofrezca una buena oferta, sino que también valoramos la confianza que nos genere dicha empresa y el beneficio que obtengamos de ella. Pregúntate qué le puede interesar a tus posibles clientes y ofréceles algo que les haga sentirse especiales y que les haga volver. Pueden ser vínculos sociales con tus clientes (que sientan que eres su amigo, alguien que les conoce mejor que ningún otro y sabe ver qué, cómo y cuándo lo que quiere) o institucionales con otras empresas (como aliarte con otra empresa y ofrecer descuentos comunes u organizar pequeños eventos en común, por poner un ejemplo).

Recuerda que es mucho más rentable mantener tus clientes actuales que captar nuevos. Para todo ello en Inditar te ofrecemos soluciones eficaces para la fidelización de clientes, entre las que podrás encontrar ideas para realizar tarjetas VIP, bonos con varias sesiones a precio reducido, regalar tarjetas con descuentos para próximas compras y otras muchas opciones totalmente adaptadas al sector de tu negocio.

Pero sobretodo te recomendamos que apuestes por ofrecer tarjetas cliente. Éstas contienen un código para identificarles y con el que podrás ver sus gustos, siendo además una herramienta muy útil si lo que buscas es poseer un listado de aquellos que te son fieles, ofreciéndoles a cambio la promoción que más le satisfaga.

Además les gustará saber que pertenecen a un “club” donde les conocen y que les dará beneficios siempre que pasen por allí (en tiendas, ópticas, gimnasios, salones de belleza, etc.).

Si empiezas a implantar estas medidas ya y sacas partido al tirón de las rebajas, ten por seguro que habrás hallado la verdadera mina de oro que hoy todos buscan: un cliente fiel.

Palabras clave: Fidelización, Fidelización De Clientes, Sistemas De Fidelización

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