Cómo decidirme por una impresora de tarjetas plásticas

Por: Inditar S.L. - Tarjetas con soluciones  27/10/2008
Palabras clave: Fidelización De Clientes, Impresora De Tarjetas, Impresoras De Tarjetas Plasticas

Para tomar una decisión de compra de una impresora de tarjetas plásticas, primero debes pensar en la aplicación para que la necesites, ya que influye a todos los demás parámetros. ¿Cuántas tarjetas imprimirás aproximadamente al día/semana/mes/año? ¿Vas a añadir sólo algo de texto o imprimir un diseño entero? ¿Quieres proteger la tarjeta de falsificaciones? Necesitas codificar el chip o la banda magnética de tus tarjetas? ¿Vas a compartirla con otros usuarios en red?

Impresión en color
Si la impresora imprime en color o monocromo depende sólo de los consumibles que la pongas, no de la impresora. Si sólo quieres añadir p.ej. el nombre de tu cliente o asistente a un evento en una tarjeta preimpresa, te sobraría usar un cartucho de una sola tinta. Si has pensado en imprimir un diseño completo a sangre, necesitarás una cinta de color YMCKO, aunque nosotros recomendamos la personalización de tarjetas preimpresas.

Capacidad
Si sólo necesitas la impresora ocasionalmente, p.ej. para nuevos socios en un gimnasio o tarjetas de fidelización en pequeños comercios, la velocidad de impresión no importa demasiado. Te sobra entonces una impresora manual, es decir, las tarjetas las metes una a una (p.ej. la Magicard Tempo). Si en cambio quieres hacer 3.000 acreditaciones para un evento la semana que viene, pues mejor compra una impresora con cargador de tarjetas y rápidez de impresión (p.ej. la Evolis Pebble). Si quieres personalizar ambas caras de tus tarjetas necesitarás una impresora con módulo de volteo.

Seguridad
Si buscas una impresora sólo para personalizar tarjetas cliente por ejemplo, no te hará falta la impresión de una marca de agua para protegerlas de copia. Sin embargo, en un sistema de control de acceso a un almacén por ejemplo, es importante que sea imposible la clonación de la acreditación para evitar robos o manipulaciones. Entonces opta por una impresora con sistema anti-falsificación como las fabrica la marca Magicard.
Versatilidad
Hay muchos modelos que no sólo sirven para imprimir, sino también para codificar las bandas magnéticas o los chips de tus tarjetas. Fíjate en la sección “opciones” de la ficha técnica. El codificador sirve por ejemplo para cargar el importe deseado en una tarjeta regalo. Todas las impresoras son capaces de imprimir un código de barras. Si hace falta que varios usuarios puedan utilizarla a la vez desde diferentes ordenadores, asegúrate que tiene conexión Ethernet para poder compartirla en red. Las impresoras Datacard SP 35 y SP 55 PLUS por ejemplo, la llevan.
Sistema operativo
En el caso de utilices Windows, no te preocupes. Todas las impresoras vienen con los drivers de software para diseñar sus tarjetas con este sistema operativo. Las Datacard incluyen un Open Platform Driver para sistemas operativos “no Windows” como Macintosh o Linux. Existen tutoriales en Internet. Los modelos Pebble y Dualys de Evolis disponen de drivers para Macintosh y Linux. Las impresoras Zebra y Magicard sólo funcionan con Windows.
Precio
Los precios de las impresoras varían igual como los de los coches según sus características y marca. En Inditar estaremos encantados de asesorarle sobre la mejor impresora de tarjetas para sus necesidades.

Palabras clave: Fidelización De Clientes, Impresora De Tarjetas, Impresoras De Tarjetas Plasticas

Ponte en contacto con Inditar S.L. - Tarjetas con soluciones

Correo electrónico

Imprimir ésta página