Cómo ganar una clientela fiel con una mínima inversión

Por: Inditar S.L. - Tarjetas con soluciones  23/09/2008
Palabras clave: Fidelización, Fidelización De Clientes, Sistemas De Fidelización

En días de creciente competencia y disminuyente poder adquisitivo, es más importante que nunca contar con una cartera de clientes fiel que asegura el mantenimiento de nuestro negocio. Sin embargo, muchos pequeños comercios luchan por sobrevivir contra las grandes superficies y supermercados, y no disponen de recursos para invertir en un programa de fidelización sofisticado como la acumulación de puntos mediante un software de gestión.

No obstante, hay una solución accesible para comercios con mínimo presupuesto: tarjetas de fidelización concediendo descuentos directos.

Sólo necesita hacer dos cosas:
- emitir tarjetas plásticas a los clientes
- al presentarla, concederles descuentos directos a la compra. Puedes fijar diferentes descuentos según tu margen de beneficios p.ej. un 5% a electrónica y un 20% a complementos

Ventajas:
- mínima inversión
- fácil gestión
- tarjeta transferible, es decir cualquier poseedor de la tarjeta obtiene el descuento (aumenta el volumen de ventas)

Si entonces te queda presupuesto de inversión, te recomendamos tarjetas personalizadas y un software de gestión, para poder disponer de datos como cuántas personas tienen nuestra tarjeta de fidelización y cuáles son sus preferencias, gustos, hábitos de consumo para poder fidelizarlo más efectivamente en un futuro.

Esta es una de las 10 ideas para diseñar un plan de fidelización con tarjetas plásticas.

Palabras clave: Fidelización, Fidelización De Clientes, Sistemas De Fidelización

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