Cómo personalizar tus tarjetas plásticas

Por: Inditar S.L. - Tarjetas con soluciones  23/07/2008
Palabras clave: Impresoras De Tarjetas, Impresora De Tarjetas, Impresoras De Tarjetas Plasticas

Cuando uno decide llevar a cabo un plan de fidelización o está pensando instalar un sistema de control de accesos en su empresa, le asaltan muchas dudas. Una de ellas es qué tipo de tarjetas utilizar y cómo personalizarlas.

En realidad, personalizar una tarjeta plástica es muy sencillo. Existen en el mercado impresoras de tarjetas plásticas especialmente diseñadas para facilitar la impresión y personalizarlas según nuestras necesidades. Como siempre, debemos tener claro ante todo, qué es lo que vamos a hacer y qué vamos a necesitar.

Si estamos desarrollando un programa de fidelización, nos interesa especialmente que aparezca el nombre de nuestro cliente en la tarjeta plástica que le hemos asignado, ya que de ese modo se crea una vinculación emocional mayor con nuestro negocio.

Cuando se trata de un control de accesos, la personalización de las tarjetas supone un aumento de la seguridad y, en estos casos es recomendable imprimir, además del nombre, fotografías, o si se desea, un código de barras identificativo que facilite y controle los accesos.

Podemos personalizar las tarjetas imprimiendo de dos maneras:

Si ya tenemos la base de datos, las empresas fabricantes de tarjetas pueden realizar la personalización en el mismo momento en que se realiza la pre-impresión (impresión antes del laminado). Sólo es necesario facilitar la base de datos a la empresa, por ejemplo en un Excel, y ella se encargará de todo, ahorrándonos el trabajo de imprimirlas personalmente.

Si por el contrario no tenemos una base de datos definida y la vamos a ir elaborando poco a poco, es necesario disponer de nuestra propia impresora de tarjetas para poder imprimir en el PVC, de ese modo ganamos autonomía e inmediatez en el proceso de personalización.

Existen diferentes tipos de impresoras en función de las necesidades. En general las impresoras en PVC permiten:

* Imprimir datos personales, códigos de barras y fotos
* Imprimir a una o dos caras
* Imprimir a todo color o monocromo
* Carga de tarjetas automática para imprimir grandes cantidades o carga manual una a una
* Seguridad mediante impresión de marca de agua
* Codificación en banda magnética o chips de proximidad o chips de contacto

Las principales marcas de impresoras de tarjetas son:

* Impresoras Datacard, que destacan por su larga duración de uso.
* Impresoras Zebra, con una excelente relación calidad precio.
* Impresoras Evolis, que combinan funcionalidad con un diseño de vanguardia.
* Impresoras Magicard, que incluyen el dispositivo HoloKote(r) de seguridad antifalsificación.

Todas ellas permiten la impresión de tarjetas blancas o preimpresas, aunque siempre es recomendable usar las tarjetas preimpresas ya que el laminado de éstas protegen mucho mejor la imagen y facilitan la impresión.

Palabras clave: Impresora De Tarjetas, Impresoras De Tarjetas, Impresoras De Tarjetas Plasticas, Preimpresas, preimpresión de tarjetas, pre-impresión de tarjetas pvc,

Ponte en contacto con Inditar S.L. - Tarjetas con soluciones

Correo electrónico

Imprimir ésta página