El control de la asistencia escolar en el siglo XXI

Por: Inditar S.L. - Tarjetas con soluciones  22/10/2008
Palabras clave: Control De Presencia, Control Accesos, Mifare

Una solución de creciente popularidad es un sistema de control automático de asistencia compuesto de tarjetas plásticas y un programa informático, que se ajusta a todas las necesidades de un centro educativo. Es capaz de gestionar un alto número de usuarios variables (alumnos, empleados y visitantes), sus distintos horarios, controlar los accesos a diversos edificios y salas, y todo eso a un precio asequible.

Las tarjetas de PVC sirven como medio de identificación práctico y económico. Desde Inditar, recomendamos la emisión de tarjetas con un chip RFID integrado para cada alumno, profesor u otro empleado. Estas tarjetas se caracterizan por la lectura por radiofrecuencia, identificando al titular de manera rápida sólo al aproximar el carné al lector. Así evitamos colas en las entradas. Dado que el desgaste por roce no existe, la duración de vida de la tarjeta es máxima, una gran ventaja pensando en la escolaridad durante varios años. Para mayor control, se recomienda personalizar las tarjetas con los nombres y fotos de los alumnos y empleados.

Se coloca un lector RFID en cada puerta donde deseamos controlar los pasos: la entrada principal, las aulas, salas de ordenadores, laboratorios, gimnasio, sala de profesores, parking, etc. Instalamos el software en el servidor y lo conectamos con los relés que regulan la apertura física de las puertas. Este programa gestiona los horarios y los distintos permisos de acceso o salida y entonces proporcionará a la dirección y los padres informes desglosados sobre las horas de asistencia.

Cada institución educativa desarrolla su propio plan de supervisión con diferentes funcionamientos. Algunos optan por el permiso de acceso a todas las horas limitando las salidas a ciertas franjas horarias para los alumnos. Muchos colegios aprovechan la infraestructura para controlar la asistencia laboral de los empleados, sus bajas, vacaciones, etc.

Los beneficios de un sistema automático de control de absentismo son varios:
* Bajar la cuota de absentismo
o mejora los expedientes académicos,
o el nivel de educación y
o previene la delincuencia juvenil.
* Vigilar el acceso aumenta la seguridad dentro del recinto
* La gestión automática proporciona estadísticas reales dándoles a los padres la oportunidad de conversar con sus hijos sobre su comportamiento y con ello prevenir multas

Si desea más información sobre el descrito sistema de control de acceso versátil y económico para controlar las entradas y salidas a su colegio, instituto o campus, visite nuestra página web www.inditar.com.

Palabras clave: absentismo escolar, asistencia escolar, carnés de pvc, carnets de plástico, Control Accesos, Control De Asistencia, control de entrada, Control De Presencia, control de salida, controles acceso, Equipos de Control de Accesos, Mifare, Portillos Automáticos, Sistemas de Control de acceso,

Ponte en contacto con Inditar S.L. - Tarjetas con soluciones

Correo electrónico

Imprimir ésta página