Digitalización de documentos

Por: A-Z Protección / Gestión Documental  17/09/2009
Palabras clave: Digitalización

 La digitalización de documentos es la solución óptima cuando deseamos preservar la integridad física de fondos documentales. El acceso a los documentos digitalizados de forma inmediata a través de sistemas de información seguros, aporta entre otras ventajas: Confidencialidad y Trazabilidad en la Gestión del Conocimiento. Agilidad y garantía de cumplimiento de los flujos de trabajo basados en circuitos documentales. Aumenta la productividad en la gestión. Rentabiliza el espacio dedicado al archivo físico. El proceso de digitalización es realizado por especialistas capaces de obtener las mejores imágenes a partir de los originales, incluso en casos en que su estado sea defectuoso. La captura de índices descriptivos de los documentos (meta-datos), asociados a las imágenes, facilita la localización certera de la documentación que se quiere consultar. Las tecnologías de la información y comunicación actuales, permiten el acceso seguro y confidencial a la documentación digital, incluso a través de Internet, por parte de múltiples usuarios a la vez, a un bajo coste, asegurando la trazabilidad de estos accesos.Modelo de Centro de Transformación DocumentalEl Centro de Transformación Documental, está gestionado por un software que administra el flujo de producción por lotes de trabajo, asegurando la trazabilidad del documento y los accesos al mismo, desde la captura de la imagen, pasando por la verificación y mejora de calidad (VRS), la captura de meta-datos a partir de caracteres o códigos de barras y puntos (OCR-ICR), hasta la entrega al cliente de las imágenes e índices o la carga de los mismos en el servidor de imágenes Web Propios.

Palabras clave: Digitalización

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