e-Learning

Por: GREEN OPEN WARE SLL  07/09/2010
Palabras clave: Desarrollo Web, Hosting

Apoyados en las nuevas tecnologías y con el interés de los educadores en mejorar el rendimiento escolar, tras realizar diversos estudios pedagógicos que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante, en los últimos años se han ido desarrollando una serie de aplicaciones colaborativas, accesibles vía internet, que proporcionan al alumnado un entorno amigable para ayudarle a construir ese conocimiento en base a sus habilidades y conocimientos propios mediante actividades, reflexiones, participación en grupo, etc.

Ventajas que la comenta sobre este tipo de herramientas:

  • Inmersión práctica en un entorno Web 2.0
  • Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.). Supone una gran ventaja para empresas distribuidas geográficamente
  • Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial, sin una gran inversión.
  • Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos.
  • Actualización constante de los contenidos (deducción lógica del punto anterior)
  • Reducción de costes (en la mayoría de los casos, a nivel metodológico y, siempre, en el aspecto logístico)
  • Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral

Si deasea conocer más sobre estas herramientas, en nuestra página dedicada a podrá leer sobre sus características, el servicio que ofrecemos y probar usted mismo la que hemos implantado para tal fin.

Palabras clave: Desarrollo Web, Hosting

Ponte en contacto con GREEN OPEN WARE SLL

Correo electrónico

Imprimir ésta página