DRIVERS

Por: JHINFOCOM Tec. Informáticos  20/07/2011
Palabras clave: Drivers

Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, device driver) es un que permite al interactuar con un , haciendo una del y proporcionando una -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica al sistema operativo, cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el .

Existen tantos tipos de controladores como tipos de periféricos, y es común encontrar más de un controlador posible para el mismo dispositivo, cada uno ofreciendo un nivel distinto de funcionalidades. Por ejemplo, aparte de los oficiales (normalmente disponibles en la página web del fabricante), se pueden encontrar también los proporcionados por el sistema operativo, o también versiones no oficiales hechas por terceros.

Palabras clave: Drivers

Ponte en contacto con JHINFOCOM Tec. Informáticos

No se ha introducido ninguna página web

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de JHINFOCOM Tec. Informáticos

20/07/2011

FORMATEADO

La ventaja es que repara todos los sectores y te permite reiniciar una buena administración de los discos. Además se pueden crear diversas particiones, permite reinstalar un sistema operativo (o varios) desde cero. Yo siempre lo hago cuando veo que la PC esta con un funcionamiento lento (generalmente en las lecturas de disco) y que, en Windows, por ejemplo, el desfragmentador de discos no reacomoda satisfactoriamente mis archivos.


20/07/2011

ANTIVIRUS

Es conveniente disponer de una licencia activa de antivirus. Dicha licencia se empleará para la generación de discos de recuperación y emergencia. Sin embargo no se recomienda en una red el uso continuo de antivirus. El motivo radica en la cantidad de recursos que dichos programas obtienen del sistema, reduciendo el valor de las inversiones en hardware realizadas. Aunque si los recursos son suficientes. Este extra de seguridad puede ser muy útil.