Terapia Grupal.

Terapia Grupal. desde Sendasana

Por: Sendasana  12/11/2010
Palabras clave: Crecimiento Personal, Desarrollo Personal, Psicología Clínica

 La sesión de terapia de grupo es una tarea en colaboración, en la que el terapeuta asume la responsabilidad clínica del grupo y sus miembros. Dentro de la reunión típica, de 75 a 90 minutos, los miembros se ocupan de expresar de la manera más libre y honesta posible sus problemas, sentimientos, ideas y reacciones. Esta exploración facilita a los miembros del grupo la materia prima para comprenderse y ayudarse. Los miembros no sólo aprenden de sí mismos y de sus propios problemas, sino que actúan también como "ayudantes terapéuticos" de los demás compañeros. El clima que se crea en la terapia grupal ayuda a que cada miembro del grupo se enriquezca a través de la experiencia de los demás.
Dentro de la Línea de Terapia grupal, Sendasana ofrece grupos de apoyo para tratar temas específicos (grupos de mujeres, adolescentes, trabajadores en situaciones de estrés, etc) o actividades grupales centradas en el desarrollo de técnicas concretas:teatro terapéutico, biodanza, constelaciones familiares, bioenergética, enegrama, etc. Técnicas innovadoras que abordan los problemas desde un enfoque diferente al tradicional, trabajando cuerpo, emoción y alma.

Palabras clave: Baja Autoestima, Biodanza, Consulta Psicológica, Crecimiento Personal, Desarrollo Personal, estres , Psicología Clínica, Terapia Gestalt, TRATAMIENTO PSICOLÓGICO