Filtrado y recuperación de aceite en transformadores

Filtrado y recuperación de aceite en transformadores desde Potenad 2009

Por: Potenad 2009  04/02/2010
Palabras clave: Mantenimiento de transformadores, alquiler de transformadores, venta de transformadores

POTENAD 2009 S.L. es una empresa dedicada a la reparación y bobinado de transformadores, tanto de distribución como de potencia.

VENTA ALQUILER ,BOBINADO ,REPARACION ,MANTENIMIENTOS ,FILTRADO aceite transformadores.

La humedad presente en el aceite, produce una disminución de la vida útil del transformador. Esta humedad se puede originar por el aire que inhala el transformador durante su proceso de trabajo, por pérdidas en sus juntas y fugas en general.
El aceite cede su humedad a los aislamientos, lo que se traduce en envejecimiento y destrucción del transformador. El incremento de humedad da por resultado una disminución de la rigidez dieléctrica y cualquier adición de humedad será absorbida por los materiales del transformador (cartones, aislantes, maderas, etc.)

POTENAD 2009, efectúa el FILTRADO Y DESGASIFICADO con el equipo Telstar de tratamiento y desgasificación al alto vacío, de capacidad para el tratamiento del aceita es de 1000 l/h siguiendo el siguiente procedimiento:
1.- TEST DE RIGIDEZ DIELECTRICA.- Extracción de muestra para la comprobación de la capacidad aislante del aceite.
2.- CALENTAMIENTO AL ACEITE.- Eliminando la humedad contenida.
3.- PURIFICACION MECANICA.- Separación de sólido-líquido (partículas de suspensión, sedimentos, etc.) y la más importante de líquido-líquido (agua del aceite).
4.- PROCESO DE FILTRACION.- Se eliminan partículas.
5.- PROCESO DE ALTO VACIO.- Desareación y deshidratación del aceite.

RESULTADOS: Mejora de las propiedades dieléctricas (aislantes) del aceite como su rigidez dieléctrica, mejora su factor de potencia, disminuye agua y reduce sólidos, con lo que las propiedades del aceite como refrigerante y aislante se restablecen.

TODO ESTO SE TRADUCE EN UN ALARGAMIENTO DE LA VIDA UTIL DE SU TRANSFORMADOR.

POTENAD 2009 S.L.
TORRE PACHECO-MURCIA.
Tlf: 968.577.786-639.264.653
C.I.F.: B-30841563
E-mail:[email protected]
Web:www.potenad2009.com

Palabras clave: alquiler de transformadores, Filtrado de aceite, Mantenimiento de transformadores, Recuperacion de aceite, en transformadores, venta de transformadores,