Almendra

Por: Coato, S.Coop  16/03/2012
Palabras clave: Agricultura Ecológica, Almendra, eco reserva

 

COATO es una empresa que cuenta con más de 17.000 hectáreas de almendros, situadas fundamentalmente en las Regiones de Murcia, Andalucía, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana. En la Región de Murcia, principal zona española de producción de almendra, la superficie y producción integrada en COATO se sitúa en torno a la cuarta parte del total de esta Región.

Cabe destacar la importante labor de reconversión de nuestras explotaciones de almendro de cultivo convencional a agricultura ecológica y que suponen en torno a 2/3 del total de superficie de este cultivo, lo que sitúa a COATO como la más importante empresa española y europea en extensión de cultivo de almendro ecológico.

Su condición de empresa productora, transformadora y comercializadora le permite además de tener asegurado el suministro del producto ofertado, poder realizar un control y seguimiento de la producción, a través de un amplio equipo técnico, que dirige el proceso de reestructuración de las plantaciones hacia variedades más resistentes al frío y comercialmente más adecuadas. Además asesora sobre las diversas técnicas de cultivo a mejorar así como sobre la aplicación de tratamientos fitosanitarios que sean cada vez menos agresivos y más respetuosos con el medio ambiente.

El control de calidad del producto se inicia en el momento de la recepción y se mantiene a lo largo de las distintas fases del proceso, constatándose en el momento de la expedición de la mercancía desde nuestros almacenes.

Nuestra empresa cuenta con un capacitado y especializado equipo humano y unas modernas instalaciones y maquinaria para poder ofrecer la más amplia gama de productos derivados de la almendra: desde la almendra en piel, pasando por la repelada, hasta todo tipo de transformados de almendra (filetes, palitos, granillo, harina, aceite de almendra, etc.) todo ello aplicado a las variedades de almendra y calibre que el cliente requiera. Tanto en convencional como en ecológica, además de aceite de almendra. Sin olvidar el proceso de envasado y tostado o frito en aceite de oliva de cualquier variedad de almendra.
Estamos en condiciones de ofrecer cantidad, variedad, continuidad, calidad y servicio en una amplia gama de productos relacionados con la almendra, en los formatos que prefiera el cliente.

Palabras clave: Agricultura Ecológica, Almendra, eco reserva

Otros productos y servicios de Coato, S.Coop

Venta On-Line de producto ecologicos y convencionales desde Coato, S.Coop miniatura
16/03/2012

Venta On-Line de producto ecologicos y convencionales

  La Ecoreserva nace con el objetivo de llegar a nuestros clientes de una manera cómoda y sencilla a través


Productos elaborados desde Coato, S.Coop miniatura
16/03/2012

Productos elaborados

  COATO cuenta con una amplia gama de productos elaborados con las materias primas cultivadas por nuestros socios y colaboradores


MIEL desde Coato, S.Coop miniatura
16/03/2012

MIEL

  La comercialización de miel a través de empresas de nuestro grupo se inició a final de la década de


Pimentón desde Coato, S.Coop miniatura
16/03/2012

Pimentón

  COATO está ubicada en el Valle del Guadalentín, zona en la que, por sus condiciones de clima y suelo, se


16/03/2012

Frutas y Hortalizas

  La condición de productor de COATO permite ejercer un control estricto desde el proceso de producción (semillas, control de


16/03/2012

Aceite de Oliva Virgen Extra

  En 1999 incorporamos a nuestras instalaciones una almazara para obtención de aceite de oliva virgen. En este producto ha