IMPLANTACIÓN SISTEMAS CALIDAD

Por: G4 GRUPO CONSULTORES  20/10/2009
Palabras clave: Calidad Iso 9001

El mundo actual exige calidad, en los servicios, en os producto y en la forma de atención al cliente, y exige que esta calidad se demuestre.

Por eso las empresas están cada vez más concienciadas en la importancia de invertir en un sistema que garantice la calidad de sus procesos y la mejor forma de acreditarlo es mediante la certificación según ISO 9001:08.


-          Desarrollo e implantación de sistemas de gestión de la calidad según ISO 9001:08.

La Norma ISO 9001 es el referencial de sistema de gestión de más extendido a nivel mundial, y además es la Norma de base para otros muchos referenciales específicos. Entre las ventajas de la aplicación de ISO 9001:2008 destacan la mejora en los procesos con la consecuente disminución de los costes de 'no calidad', la mayor implicación del personal con la calidad, el servir de base documental de las actividades realizadas por la empresa, y el poder evidenciar las acciones realizadas a través de los registros imprescindibles para poder gestionar adecuadamente.

-          Desarrollo de auditorías internas en base a la norma ISO 19011: realizadas por auditores IRCA en ISO 9001: la auditoría es una herramienta que nos permite, identificar las desviaciones del sistema y realizar la mejora continua del sistema, a través de auditores externos podemos tener una visión distinta de los fallos y de las oportunidades de mejora.

-          Actualización de sistemas de gestión de la calidad.

-          Formación de trabajadores, directivos y mandos ejecutivos en ISO 9001.


Palabras clave: Calidad Iso 9001