MEDIOAMBIENTE

Por: G4 GRUPO CONSULTORES  28/08/2009
Palabras clave: Consultoria Medioambiental

El medioambiente es un bien cada vez más apreciado, la sociedad está cada vez mas sensibilizada con la protección del medioambiente, esto está haciendo que se desarrollen cada vez más leyes, que en  muchas ocasiones las empresas desconocen, y estos incumplimientos suponen multas y graves sanciones que además merman la imagen de la empresa.

-Gestión requisitos legales: G4 ofrece un sistema de gestión legal, que permite que las empresas conozcan toda la normativa ambiental que les es de aplicación, desarrollamos la adaptación de la empresa a la misma.

-Gestión de residuos: actualmente, la ley 10/98 exigen gran cantidad de autorizaciones y trámites para hacer una adecuada gestión de los mismos. Desarrollamos toda esta tramitación y le asesoramos para que realice una adecuada gestión dentro de su empresa.

-Gestión de emisiones a la atmósfera: cualquier empresa que tenga emisiones a la atmósfera ya sea por procesos o por formas de combustión como calderas, necesita tener una serie de autorizaciones, llevar al día un libro de emisiones y realizar emisiones periódicas.

-Informes del suelo: la ley 9/05 exige a todas aquellas empresas que se encuentren dentro de su anexo I, que presenten un informe detallado de su actividad, sus procesos y sus residuos.

-Ley de responsabilidad ambiental: la ley 26/07 obligará a reparar los daños al entorno en su integridad y devolver los recursos naturales a su estado original. Para garantizar el cumplimiento de la norma, la ley exigirá a las empresas incluidas en su anexo III que cuenten con una garantía financiera con la que cubrir la responsabilidad ambiental en la que puedan incurrir. Dicha póliza se aplicará en función de la evaluación del daño y va desde los 300.000 euros a los más de dos millones. La mejor opción desde el punto de vista de la empresa es la reducción de sus riesgos ambientales, G4 realiza la evaluación de dicho riesgo y desarrolla un sistema específico de reducción de dichos riesgos para la empresa.

-Almacenamiento de productos químicos: el almacenamiento de productos químicos debido a su peligrosidad, está obligado en la mayoría de casos a solicitar su inscripción en el Registro de establecimientos industriales según el Real Decreto 379/2001 y al cumplimiento de sus instrucciones técnicas.

-Sistemas de gestión ambiental: la preocupación ambiental hace que la implantación de un sistema de gestión ambiental que garantice el respeto al medioambiente dentro de los procesos de la empresa sea una herramienta de diferenciación de la empresa, el mercado actual  es muy receptivo a los productos ecológicos y a las empresas con conciencia ambiental, suponiendo una mejora de la imagen de la empresa y la entrada en nuevos mercados más selectivos.

Implantamos sistemas de gestión basados en ISO 14001 y realizamos las auditorías internas para aquellas empresas  que ya tengan implantado el sistema, también formamos nuevos auditores internos dentro de su empresa y desarrollamos la formación ambiental que necesiten sus trabajadores.

Palabras clave: Consultoria Medioambiental