Astrawall diseña el muro cortina de las nuevas oficinas bioclimáticas Edificio Ronda de Pamplona

Por: Astrawall Iberica, S.L.  01/07/2008
Palabras clave: Carpintería Metálica, Fachadas Ventiladas, Muros Cortina

Con una ubicación privilegiada en la Ronda Norte de Pamplona, a escasos minutos de la ciudad, con los mejores accesos y espléndidas vistas al monte San Cristóbal nace el nuevo Edificio Ronda, el mejor punto de encuentro para los profesionales de la zona que, sea cual sea su negocio, quieren disfrutar de un óptimo ambiente de confianza y seguridad.

El nuevo Edificio Ronda aloja un conjunto de oficinas bioclimáticas, cuyas relevantes medidas pasivas destacan en el completo equipamiento del edificio. Astrawall Ibérica ha participado en el desarrollo de este importante edificio con la instalación de su muro cortina con sistema de fijación mecánica en horizontal y sellado estructural en vertical.

En la fachada sur, Astrawall ha incorporado un brisoleil de acero, que sirve a su vez de pasarela de mantenimiento, con un vidrio de mayor control solar. En la fachada norte, la firma opta por un vidrio bajo emisivo de control solar, primando así la entrada de luz natural y el aislamiento. La fachada ventilada aporta ventilación directa a cada oficina e iluminación natural en accesos y despachos comunes, lo que posibilita unas dotaciones de última generación dispuestas para el máximo confort diario de sus ocupantes.

El Muro Cortina de Astrawall

El Muro Cortina de Astrawall es un sistema de "Junta Frontal" de silicona extrusionada, es decir, que garantiza la estanqueidad en el exterior, aunque no mediante un sistema de drenaje -que únicamente evita la entrada de agua-, sino que se consigue mediante juntas exteriores perimetrales (sin cortes en los ingletes). Asimismo, cada dimensión de vidrio tiene su junta específica, y una periferia interior de aluminio que presiona perimetralmente, lo que garantiza al 100% la estanqueidad del conjunto. Al ser de silicona extrusionada, la junta exterior ofrece una mejor durabilidad que la de EPDM, utilizada habitualmente en el resto de muros cortina. Además de sus prestaciones de durabilidad, la junta de silicona extrusionada puede presentarse en distintos colores. Asimismo, existen otros sistemas, como los acabados con exterior en aluminio, sistema semiestructural con fijación mecánica en horizontal o vertical, sistema SG estructural y sistemas para lucernarios.

Por otra parte, la rotura de puente térmico del sistema de Muro Cortina de Astrawall es excelente, ya que en el exterior no existe aluminio directamente expuesto, quedando éste protegido por la junta exterior de silicona. El separador de polietileno existente entre el aluminio exterior y el interior, por su parte, no es continuo, motivo por el cual la rotura de puente térmico queda sustancialmente mejorada. El Sistema Astrawall tiene, asimismo, muy en cuenta la parte interior del edificio. Para mejorar su estética, cuenta con soluciones de antepechos de pladur y encuentros con falsos techos o forjados para comprometer el trabajo de otros gremios en la construcción del edificio.

Palabras clave: Carpintería Metálica, Fachadas Ventiladas, Muros Cortina

Ponte en contacto con Astrawall Iberica, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página