Astrawall estrena su nuevo muro cortina modular fotovoltaico en el edificio Kubik

Por: Astrawall Iberica, S.L.  23/12/2009
Palabras clave: Revestimientos, Fachadas, Fachadas Ventiladas

 

Desde septiembre de 2008, la sede de LABEIN-Tecnalia, en el Parque Tecnológico de Bizkaia, ve crecer el edificio Kubik. Esta nueva infraestructura ofrecerá el apoyo necesario para la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación, alineadas de acuerdo con el proyecto estratégico EdEn "Energía en Edificación" promovido desde Tecnalia. Se trata de una infraestructura experimental singular y única a nivel mundial para la I+D+i relacionada con la mejora de la eficiencia energética en edificación.


Astrawall Ibérica ha llegado a un acuerdo de colaboración con Tecnalia para el desarrollo conjunto de un muro modular fotovoltaico que se instalará en los próximos meses en este edificio. Gracias a la tecnología del panel fotovoltaico y al sistema desarrollado, las fachadas del edificio Kubik se convertirán en elementos generadores de energía, al mismo tiempo que aíslan y controlan la radiación solar.


Una vez instalado, el nuevo sistema modular fotovoltaico desarrollado por Astrawall Ibérica y Tecnalia permitirá una colocación más rápida y más segura de la fachada y posibilitará un control más efectivo de la calidad, ya que todo el módulo es acristalado y ha sido probado en fábrica. Asimismo, este vidrio ha sido diseñado para poder integrar cualquier solución de vidrio fotovoltaico, además de los convencionales.


Con su proyecto en el edificio Kubik, Astrawall demuestra su firme apuesta por las energías renovables, ampliando su sección de estructuras de aluminio fotovoltaicas con el muro cortina modular fotovoltaico (MCMF), que verá la luz en el mercado durante el primer trimestre de 2010.

Palabras clave: Fachada Ventilada, Fachadas, Fachadas Ventiladas, Marcado Ce, Muros Cortina, Muros cortina metálicos, Revestimientos

Ponte en contacto con Astrawall Iberica, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página