Astrawall, garantía del cumplimiento del marcado CE para fachadas ligeras

Por: Astrawall Iberica, S.L.  17/03/2009
Palabras clave: Carpintería Metálica, Aluminio, Revestimientos

   Especializada en el diseño y la fabricación de muros cortina y carpintería, Astrawall juega ahora un papel primordial en el cumplimiento de las obligaciones comunitarias de la Unión Europea en materia de edificación. Su línea de fachadas ligeras con marcado CE facilita a los arquitectos y prescriptores el cumplimiento de la obligatoriedad de la normativa comunitaria. Diferentes edificios oficiales cuentan ya con la indispensable ayuda de Astrawall como partner, como las obras de la torre de control  y de la nueva terminal Aeropuerto de Pamplona.

Con el marcado CE, la Unión Europea indica la conformidad de un producto con las obligaciones comunitarias. Este marcado incumbe al fabricante y protege en un grado elevado y de modo uniforme la salud y la seguridad de los consumidores. Astrawall Ibérica, especializada en el diseño y la fabricación de muros cortina y carpintería, cuenta con este sello para su línea de muros cortina y fachadas ligeras.

  Para fachadas ligeras se consideran características obligatorias la reacción y la resistencia al fuego, la propagación del fuego, la estanqueidad al agua, la resistencia al peso propio, la resistencia a la carga del viento, la resistencia al impacto, la resistencia al choque térmico, la resistencia a las cargas horizontales, la permeabilidad al aire y al vapor de agua, la transmitancia térmica, la atenuación del ruido aéreo, la durabilidad y las sustancias peligrosas. 

  No obstante, pocos arquitectos solicitan este marcado. El usuario debe solicitar al suministrador del producto -fabricantes, almacenistas o vendedores de productos para la construcción- que el muro cortina posea el marcado CE. Son, pues, el arquitecto o la dirección facultativa de la obra los que tienen que solicitar que el producto en cuestión posea el marcado CE, que garantiza su conformidad con las normas europeas de referencia y que certifica que para este producto se ha aplicado un sistema de acreditación de la conformidad.  

  Astrawall se convierte en el compañero ideal para cualquier proyecto. Recientemente, la firma se ha adjudicado las obras de un edificio de oficinas para el Gobierno de Navarra y las obras de la torre de control del Aeropuerto de Pamplona. La constructora Bruesa, encargada del proyecto, valoró especialmente la capacidad de Astrawall para marcar el muro cortina con el sello CE. El nuevo edificio terminal del aeropuerto de Noain-Pamplona podría estar operativo a principios de 2010 y permitirá triplicar la superficie actual destinada a pasajeros.  

Palabras clave: Aluminio, Carpintería Metálica, Carpintería Metálica, Fachada Ventilada, Fachadas, Marcado Ce, Muros Cortina, Muros cortina metálicos, Paneles y Revestimientos, Revestimientos

Ponte en contacto con Astrawall Iberica, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página