Astrawall recibe el premio NAN por su panel aislante Kalwall con Nanogel

Por: Astrawall Iberica, S.L.  16/12/2008
Palabras clave: Carpintería Metálica, Fachadas, Fachadas Ventiladas

   Los Premios NAN de Arquitectura y Construcción, convocados por la revista del mismo nombre llegan este año a su segunda edición. Estos galardones quieren llenar un importante hueco existente y premiando la excelencia en la casi totalidad de los distintos materiales existentes. De esta manera, reconoce públicamente la calidad e innovación de los materiales y los productos de la construcción por parte de los prescriptores, compradores y usuarios de los mismos.

    Los productos Astrawall han vuelto ha ser reconocidos por estos galardones. El sistema Kalwall con Nanogel ha sido escogido el ganador en la categoría de estructuras, fachadas, cubiertas y divisorias. El jurado ha reconocido la versatilidad y calidad del material. Convertido en el único composite para edificación capaz de combinar la reducción de las ganancias solares y la mejora del aislamiento térmico, el sistema Kalwall de Astrawall se erige como ariete para la nueva construcción del siglo XXI, definida por su constante interés en hallar soluciones sostenibles a las problemáticas de origen social, medioambiental y económico. Ahora, además, Astrawall combina este sistema con el revolucionario aerogel Nanogel, formado en un 98% por aire, lo que le permite duplicar la transmisión lumínica (un 20% más que los valores actuales y los índices de aislamiento térmico). Astrawall ha sido la encargada de instalar la primera obra en España con Nanogel. Se trata de una clínica maxilofacial de Pamplona, propiedad de Joaquín Garatea. El estudio de Lana & Vidarre, arquitectos ha sido la encargada del diseño.

Jurado de prestigio

  Al igual que el año pasado, el jurado de la segunda edición de los Premios NAN de Arquitectura estuvo compuesto por representantes cualificados de los usuarios de los materiales de construcción: directivos de compras, directores técnicos y otros altos directivos de las más importantes empresas españolas del sector de la construcción. Carlos Hernández Pezzi, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España presidió el jurado de este galardón, que se entregó en una ceremonia en el Hotel Westin Palace de Madrid el pasado 13 de noviembre.  

El director comercial de Astrawall, Santiago Bella, recibió el premio NAN de las manos de Guillermo Muñoz Cabañas, director del departamento de arquitectura Dragados-ACS.

Palabras clave: Carpintería Metálica, Carpintería Metálica, Fachada Ventilada, Fachadas, Fachadas Ventiladas, Marcado Ce, Muros Cortina, Muros cortina metálicos

Ponte en contacto con Astrawall Iberica, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página