El marcado CE garantizará la conformidad de los muros cortina desarrollados por Astrawall Ibérica

Por: Astrawall Iberica, S.L.  03/06/2008
Palabras clave: Fachadas Ventiladas, Muros Cortina

Con el fin de garantizar la conformidad de un producto con todos los requisitos impuestos al fabricante por las directivas comunitarias, la Comisión Europea obligará a todos los productores de ventanas y puertas peatonales exteriores, fachadas ligeras y persianas a certificar sus productos con el marcado CE a partir del próximo 2 de febrero de 2009. Astrawall Ibérica, especializada en el diseño y la fabricación de muros cortina y carpintería, recibirá en breve este sello para su línea de muros cortina.

El Marcado CE, sistema al cual deberán adherirse todos los fabricantes de ventanas y puertas peatonales exteriores, fachadas ligeras y persianas, garantiza que el producto se ajusta a todas las disposiciones comunitarias y que, por otra parte, ha superado los procedimientos pertinentes de evaluación de la conformidad ajustándose al control de producción de fábrica.

El Muro Cortina de Astrawall

El Muro Cortina de Astrawall es un sistema de "Junta Frontal" de silicona extrusionada, es decir, que garantiza la estanqueidad en el exterior, aunque no mediante un sistema de drenaje -que únicamente evita la entrada de agua-, sino que se consigue mediante juntas exteriores perimetrales (sin cortes en los ingletes). Asimismo, cada dimensión de vidrio tiene su junta específica, y una periferia interior de aluminio que presiona perimetralmente, lo que garantiza al 100% la estanqueidad del conjunto. Al ser de silicona extrusionada, la junta exterior ofrece una mejor durabilidad que la de EPDM, utilizada habitualmente en el resto de muros cortina. Además de sus prestaciones de durabilidad, la junta de silicona extrusionada puede presentarse en distintos colores. Asimismo, existen otros sistemas, como los acabados con exterior en aluminio, sistema semiestructural con fijación mecánica en horizontal o vertical, sistema SG estructural y sistemas para lucernarios.

Por otra parte, la rotura de puente térmico del sistema de Muro Cortina de Astrawall es excelente, ya que en el exterior no existe aluminio directamente expuesto, quedando éste protegido por la junta exterior de silicona. El separador de polietileno existente entre el aluminio exterior y el interior, por su parte, no es continuo, motivo por el cual la rotura de puente térmico queda sustancialmente mejorada. El Sistema Astrawall tiene, asimismo, muy en cuenta la parte interior del edificio. Para mejorar su estética, cuenta con soluciones de antepechos de pladur y encuentros con falsos techos o forjados para comprometer el trabajo de otros gremios en la construcción del edificio.

Palabras clave: Fachadas Ventiladas, Muros Cortina

Ponte en contacto con Astrawall Iberica, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página