Más luz y óptimo aislamiento térmico con el composite Kalwall

Más luz y óptimo aislamiento térmico con el composite Kalwall desde Astrawall Iberica, S.L.

Por: Astrawall Iberica, S.L.  01/08/2008
Palabras clave: Fachadas Ventiladas, Muros Cortina

Con el aval de haberse convertido en una de las soluciones más versátiles del sector de la construcción en mercados tan exigentes como el estadounidense o el británico, el composite Kalwall seduce ahora el mercado español de la mano de Astrawall Ibérica. Combinando la reducción de ganancias solares y los óptimos niveles de aislamiento térmico hacen de éste un material único para la edificación.

Especializada en la fabricación y el montaje de sus propios sistemas de muro cortina y fachadas ventiladas, Astrawall Ibérica suma a su oferta el panel Kalwall, un composite autoportante, aislante y difusor de luz que ya ha demostrado altamente su versatilidad en los mercados estadounidense y británico.

Kalwall es el único composite para el sector de la construcción que combina la reducción de ganancias solares -del 6 al 38%- y mejora simultáneamente el aislamiento térmico, con niveles de entre 0'56 y 2'5 W/m2K para cubiertas y fachadas. Fabricado en un material difusor de luz altamente aislante, Kalwall se compone de una matriz de fibras de vidrio que absorbe la luz externa y la redistribuye en el interior de las estancias. Así, consigue la denominada "calidad de museo", es decir, elimina virtualmente el resplandor, los puntos calientes y las sombras, y en consecuencia aporta interesantes beneficios en la salud, la productividad y el bienestar de sus ocupantes.

Al margen de sus múltiples beneficios técnicos, Kalwall también marca una nueva pauta en la relación de los productos para la construcción con el medio ambiente. Se trata de un componente "verde" del edificio, ya que sus materiales y su composición permiten reducir el impacto ambiental de éste en funcionamiento, al mismo tiempo que contribuyen a un ambiente interior más seguro y sano. Sus características técnicas son superiores a las del cristal convencional y de los sistemas de acristalamiento. Kalwall es el único producto transmisor de luz traslúcida aprobado en la lista de Director de Materiales Verdes en Estados Unidos y, desde su incursión en el mercado anglosajón en 1997, ha sido especificado en numerosas ocasiones por arquitectos en una gran variedad de proyectos.

Cómo funciona Kalwall

Kalwall es el sistema transmisor de luz difusa más aislante del mercado. Su componente principal es un panel estructural composite translúcido, formado por el pegado permanente de las láminas de resina de poliéster, reforzado con fibras de vidrio a una estructura de vigas de aluminio, con o sin rotura de puente térmico. Los paneles son fabricados a medida y se adaptan a la configuración de cada proyecto. Planos o curvos, dotan de total flexibilidad muros y cubiertas, pudiendo incorporar ventanas fijas o proyectantes en el panel.

Kalwall controla la luz difuminándola de manera tan eficiente que incluso la luz directa del sol se convierte en una iluminación sin destellos. Produce una luz suave y tranquila en áreas de trabajo, libre de sombras y contrastes. Gracias a esta iluminación, se mejora la eficiencia y el ahorro de energía, reduciendo el consumo de luz artificial. Incluso en días nublados, Kalwall recoge la luz natural y la transmite en el interior del edificio.

Según las necesidades de cada aplicación, los paneles pueden fabricarse para transmitir diferentes porcentajes de luz, además de tener la habilidad de transmitir gran cantidad de luz utilizable con un bajo nivel de transmisión luminosa. Gracias a estas excelentes prestaciones, Kalwall permite eliminar la necesidad de usar cortinas, lamas, etc. De noche, el composite también funciona, irradiando uniformemente su luz hacia el exterior. Además de su función como difusor de luz natural, Kalwall también presenta unos óptimos niveles de aislamiento térmico (entre 0'56 y 2'5 W/m2K), los valores más bajos que se pueden conseguir entre los habituales materiales empleados como transmisores de luz.

Asimismo, Kalwall también controla el calor solar. Se pueden fabricar paneles con factores solares que pueden variar entre el 7 y el 36%, dependiendo de las condiciones particulares de cada proyecto, obteniendo como resultado un ambiente confortable y una reducción en los costes de aire acondicionado.

Prestaciones técnicas de Kalwall

Los composites estándar Kalwall, incluyendo los paneles traslúcidos y el sistema perimetral de fijación de aluminio, han sido diseñados para una vida útil de 50 años. Además, gracias a sus propiedades tecnológicas, Kalwall mantendrán el color, la resistencia a la erosión y la transmisión luminosa. La protección contra los rayos ultravioletas se construye en todo el espesor de la lámina exterior. Por lo que concierne a la resistencia al impacto, los altos niveles de Kalwall hacen su uso ideal en todo tipo de espacios públicos, como colegios, gimnasios, estaciones de ferrocarril, oficinas, edificios públicos y otros con alto tráfico. Tampoco son menores sus niveles de resistencia al fuego. Kalwall cuenta con excelentes propiedades retardantes, con un material termoset que no funciona como los termoplásticos o cristal, ya que ni goteará, ni se derretirá ni se astillará en un incendio.

Gracias a su ligereza (habitualmente menos de 15 kg/m2) evita la necesidad de usar estructuras portantes y grandes paneles pueden ser instalados rápidamente con un mínimo de juntas. Por lo que respecta al mantenimiento, Kalwall no necesita mantenimiento en ambientes normales, sólo la lluvia es suficiente para mantener esta lámina libre de polvo y suciedad.

Palabras clave: Fachadas Ventiladas, Muros Cortina

Ponte en contacto con Astrawall Iberica, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página