El godello de fincas Pezas da Portela sorprende a los Master of Wine británicos

Por: Bodegas Valdesil  09/07/2008
Palabras clave: Vino, Finca, Pizarra

En esta ocasión ha sido el godello de fincas Pezas da Portela el que ha llamado la atención de los periodistas especializados del Reino Unido, que visitaron la semana pasada las instalaciones y los viñedos de Bodegas ValdeSil. Muchos de ellos colaboradores de medios tan destacados como: BBC, Good Food Magazine, Olive, Decanter Harpers, Time Out, Wine International Magazine.

Es la primera vez que un grupo tan numeroso de periodistas británicos se acercan a la región de Valdeorras de forma oficial y lo más importante, que dos de ellos , son poseedores de la prestigiosa y famosa titulación máster of wine. Actualmente sólo hay doscientos veinte cuatro titulados en todo el mundo que trabajan en diferentes áreas profesionales del mundo del vino. Los asistentes fueron los siguientes:

- Sarah Jane EVANS. MW (BBC Good Food Magazine, Olive, Decanter Harpers) Master of Wine in 2007.
- Susan LOW (Time Out, Imbibe Magazine)
- Sarah MCCLEERY (The Oxford Times, freelance for trade publications)
- Gearoid DEVANEY (Head sommelier Tom Aitkens Restaurant)
- Simon WOODS (Wine International Magazine)
- Matthieu LONGUERE (Head sommelier La Trompette Restaurant)
- Peter MCCOMBIE. MW (Restaurant Magazine, consultant) Master of Wine Etc.

El grupo de profesionales fue recibido por el equipo de bodegas Valdesil, a pie de la emblemática viña de Pedrouzos en la localidad de Portela, de la cual quedaron prendados. Posteriormente se ofreció una cata de las añadas en curso y un almuerzo con productos regionales, en la casa grande Gayoso, en Portela, casa construida en el S XVII y que pertenece a la familia Prada desde hace varias generaciones.
Pezas da Portela: El godello más complejo y particular, con un marcado carácter, que refleja la expresión mineral de los suelos pizarrosos de Portela, envuelta en un discreto roble francés que permanece en segundo plano, aportándole complejidad y prolongando su longevidad. Elaborado a partir de la explotación vitícola familiar, en una vinificación por parcelas (“pezas”) para ganar complejidad. Destaca su paso de boca fresco, graso y amplio con buen peso de fruta y acidez que lo hace largo y envolvente.

Bodegas ValdeSil: Valdesil surgió en el año 1990 en la localidad de Córgomo, materializando la tradición vitícola familiar y el interés por el potencial de las variedades de la zona. Desde el inicio tratamos de ofrecer vinos con personalidad, donde la variedad, suelos y clima de Valdeorras tuviesen el verdadero protagonismo. Año tras año tratamos de avanzar técnicamente, mirando hacia el futuro, sin dejar de lado el conocimiento que tras muchos años de práctica vitícola adquirieron nuestros mayores. Hemos ido haciendo acopio de experiencias que nos han parecido interesantes, tanto en viticultura como en elaboración, inclinándonos por las prácticas sostenibles como las más adecuadas a nuestra forma de trabajo.
Esta filosofía nos ha permitido conservar un estilo personal de vinos gracias a nuestra propia interpretación de la variedad y al entorno privilegiado en el que estamos situados.
El secreto de Valdesil reside, no sólo en la elaboración de los vinos en la que ponemos todo nuestro empeño, sino también en una nueva forma de gestionar la empresa familiar buscando la profesionalización.
Vinos: Montenovo, Valdesil, Pezas da Portela, Pedrouzos.

www.valdesil.com

Palabras clave: Finca, Godello, Montenovo, Pizarra, Valdeorras, Valdesil, Vino,

Ponte en contacto con Bodegas Valdesil

Correo electrónico

Imprimir ésta página