Valdesil envía sus primeras botellas a Nueva Zelanda

Valdesil envía sus primeras botellas a Nueva Zelanda desde Bodegas Valdesil

Por: Bodegas Valdesil  26/10/2009
Palabras clave: Godello

La bodega comenzará su andadura en Nueva Zelanda de la mano de Stvincents Cave, una joven empresa liderada por Sophie Cotter, gran conocedora y amante de los vinos españoles.


En la actualidad, España se sitúa como tercer productor de vino a nivel mundial y se ha ganado el reconocimiento internacional como uno de los países más influyentes en el panorama vinícola. En Nueva Zelanda, los caldos españoles representan un 1% del total de importaciones de vino, ocupando el sexto lugar de un ranking liderado por la vecina Australia, si bien mantiene una clara tendencia creciente desde el año 2005.

Durante la década de los 90, aumentó el interés de los productores españoles por variedades de uva francesa, tales como chardonnay y cabernet sauvignon, y las bodegas se modernizaron a medida que las técnicas vinícolas más tradicionales fueron dejando paso a las últimas novedades productivas. En La Mancha, por ejemplo, la fermentación con control de temperatura en depósitos de acero inoxidable permitió obtener, por primera vez en la región, vinos frescos con toques afrutados.

Valdesil [www.valdesil.com] es una pequeña empresa del competitivo sector vinícola, que se ha convertido, desde una aldea de la Galicia profunda, y gracias a su dinamismo internacional en una de las referencias para el sector vinícola español.

Elabora vinos blancos de finca para el mercado nacional e internacional con el objetivo de ayudar a aquellos establecimientos de hostelería y tiendas gourmet que consideran el vino como un factor crítico de éxito para su negocio.

Sus vinos están presentes en los establecimientos de hostelería más exclusivos de una quincena larga de países [Australia, EE.UU, Canadá, Méjico, Puerto Rico, Brasil, Noruega, Suiza, Japón, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Italia,  Dinamarca…]

Palabras clave: Godello

Ponte en contacto con Bodegas Valdesil

Correo electrónico

Imprimir ésta página